Primera acto de Felipe VI para las víctimas del terrorismo

El Rey Felipe VI presidió un emotivo y silencioso acto por las víctimas del terrorismo

El rey Feipe VI con las víctimas del terrorismo
El rey Feipe VI con las víctimas del terrorismo

El Rey asegura a las víctimas del terrorismo que ‘siempre’ quiso que su primer acto fuera con ellas. Hoy ha recibido en el Palacio de Zurbano a 42 representantes.

La Reina conmina a los afectados por el terrorismo a no “tirar nunca la toalla”. Don Felipe y doña Letizia celebran un encuentro con representantes de una veintena de asociaciones.

A la salida, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, y otras víctimas invitadas al acto han coincidido en expresar su agradecimiento a los nuevos reyes por la cercanía y el cariño que han mostrado con ellos en un encuentro que han calificado de “entrañable”.

“El relato de la verdad”
Asimismo, han aprovechado la reunión para exponer a los reyes sus reivindicaciones y han pedido que contribuyan a difundir en el mundo “el relato de la verdad” del terrorismo de ETA y la extradición a Marruecos de uno de los terroristas que participaron en el 11-M.

Blanco ha asegurado que este gesto “demuestra, una vez más, el largo compromiso de la Casa Real con las víctimas”. “Ha sido un encuentro muy cercano”, ha asegurado. La presidenta ha comentado que los reyes hablaron con todas las víctimas presentes en el acto y se mostraron interesados por sus inquietudes, “transmitiendo su compromiso y ayuda”.

Además, Blanco ha añadido que en la reunión han pedido a los reyes “colaboración para escribir el relato final basado en la memoria y la justicia” y ha recordado que más 300 casos a día de hoy están pendientes de una resolución.

Un minuto de silencio
Antes de entrar en el palacio, los reyes han posado en una foto de familia con los asistentes, con quienes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de sus allegados asesinados a manos de ETA, o en atentados como los del 11-M y acciones terroristas en Afganistán e Irak.

Al acto ha asistido también el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos.

Tras su proclamación como rey este jueves, Felipe VI celebró este viernes su primer despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que compartieron su impresión positiva sobre la jornada de proclamación.

Vídeo minuto silencio por las víctimas del terrorismo presidida por los reyes Felipe VI Y Letizia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s