Habemus Rex, Felipe VI

Habemus Rex:  El Rey don Juan carlos ha dejado de serlo tras firmar su abdicación y ceder el reinado de España a su hijo Felipe VI

firma abdicación Rey Juan Carlos
firma abdicación Rey Juan Carlos

El Rey ha firmado a las 18.13 horas de esta tarde la ley orgánica que hará efectiva a medianoche su abdicación, en una solemne ceremonia celebrada en el Salón de Columnas del Palacio Real, ante su hijo, el futuro Rey Felipe VI, y unos 150 representantes de las instituciones del Estado.

firma abdicación Rey  Juan Carlos
firma abdicación Rey Juan Carlos

Tras la firma, Don Juan Carlos se ha fundido en un abrazo con su hijo y, en un gesto cargado de simbolismo, ha cedido su silla al futuro rey Felipe VI como un gesto del traspaso de poderes en la Corona.

firma abdicación Rey  Juan Carlos
firma abdicación Rey Juan Carlos

El Rey, visiblemente emocionado, ha sido largamente ovacionado por los invitados en la Salón de Columnas y ha recibido un beso de la Reina Doña Sofía. Don Juan Carlos ha llamado a sus nietas, las Infantas Leonor y Sofía, para darles también un beso, momento en el que se ha tambaleado ligeramente.

firma abdicación Rey  Juan Carlos
firma abdicación Rey Juan Carlos

Los cerca de 160 invitados recibieron y despidieron a los Reyes con un largo aplauso. El himno de España sonó tres veces: a la entrada del Rey en el Palacio Real, y dos veces más durante la ceremonia. Don Juan Carlos escuchó por última vez los 21 cañonazos, o salvas, que le corresponden como Rey. Mañana no asistirá a la ceremonia de proclamación de su hijo. Quiere cederle todo el protagonismo.

Vídeo firma abdicación Juan Carlos de Borbón como Rey de España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s