Podemos y la dictadura de las listas

Pablo Iglesias, según las bases de Podemos, crea la “dictadura” de las listas cerradas

Pablo Iglesias provoca a primera crisis en Podemos por las listas cerradas
Pablo Iglesias provoca a primera crisis en Podemos por las listas cerradas

Como ya hemos venido anunciando desde que Pablo Iglesias comenzó a olfatear algo de poder, Podemos mantiene sus elecciones con listas cerradas,hecho que las bases de la organización catalogan de “dictadura” y han pedido aplazar la votación para facilitar candidaturas.

La prístina crisis interna en podemos ha sido provocada por Pablo Iglesias al colocar en listas cerradas los 25 nombres que se hará cargo de gestionar la preparación de la próxima Asamblea Ciudadana, su gente de confianza, a celebrar en octubre.

El pasado 5 de junio Iglesias justificó en una carta abierta a los simpatizantes las razones por las que optaba por esa vía: “La organización de ese encuentro no es tarea sencilla y será necesario que un equipo de trabajo se encargue de recoger y ordenar todas las propuestas que se formulen desde los círculos, desde las personas afines y desde la ciudadanía en general”, explicaba en la misiva.

En su edición digital, El País hablaba ayer del  enfrentamiento de las bases de Podemos con Pablo Iglesias: “Pese al malestar que la votación ha suscitado en las bases —la mayoría de asambleas de Madrid pidió el domingo suspenderla para dar más tiempo a hipotéticos aspirantes— el calendario y el procedimiento se mantiene tal y como lo anunció la semana pasada Pablo Iglesias por carta a las bases y en una rueda de prensa. La inmensa mayoría de los 50 círculos de Madrid expresaron el domingo su rechazo a la fórmula de la votación (con listas cerradas), el escaso plazo (de seis días) para presentar alternativas y sobre todo el modo en que se acordó (sin consultar a las bases)”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s