¿ Estuvo casado Jesús ?

Son bastantes los documentos que aseguran que Jesús estuvo casado

¿Estuvo casado Jesús?
¿Estuvo casado Jesús?

 

jesus estuvo casado por Jaime Rubio Rosales
 por Jaime Rubio Rosales

Cuando la película El Código Da Vinci estaba a punto de proyectarse en los cines de todo el mundo sufrió toda clase de ataques por las distintas iglesias cristianas. De Dan Brown dijeron de todo, que si era un masón, es decir, un enemigo de la Iglesia y que se había inventado esa historia para desprestigiar la figura de Jesús; que si la novela no tenia valor literario ninguno, etc…Vamos, que le montaron una buena campaña de desprestigio.
Sin embargo, el tiempo, ese juez que termina poniendo a cada uno en su sitio, le ha ido dando la razón con los nuevos descubrimientos.

Así, en octubre de 2012 se dio a conocer en Roma un papiro copto del S.IV llamado “Evangelio de la esposa de Jesús”, en el cual leemos: “Jesús les dijo: mi esposa…sera capaz de ser mi discípula”, entre otras revelaciones. Este sorprendente hallazgo fue presentado por la profesora de Harvard, Dra.Karen L. King que, como era de esperar, recibió toda clase de críticas. Una de las mas suaves fue que era una burda falsificación, como dijo el Osservatore Romano. Para salir de dudas, el papiro se sometió al análisis de tres universidades independientes para que dieran su veredicto. Y este ha sido dado recientemente: ¡el papiro es auténtico! Si a ello unimos que en 1993 se dio a conocer en Florencia un documento en el que Leonardo reconocía la existencia de una mujer en su cuadro “La Ultima Cena”, podemos ver que lo esencial de aquella novela y película de Dan Brown es la pura verdad.

Además, la Dra. King, no tiene dudas de que la esposa de Jesús es María Magdalena, y su boda sería las Bodas de Cana, donde la madre del novio, la Virgen María, se encarga que no falte de nada, mandando reponer el vino cuando empezaba a escasear, como nos dice el Evangelio canónico.

Por otro lado, en Jerusalén, un grupo de arqueólogos descubrió la tumba de la familia de Jesús, donde estarían sus restos, los de su esposa y sus hijos, según dijeron en la presentación.

En realidad, no hay nada malo en que Jesús estuviera casado y con hijos, que era lo normal en la sociedad judía de su época. Es muy improbable que fuera célibe  después de los 16 años.

Un Jesús casado normalizaría su figura y ayudaría a replantearse el celibato del clero, entre otras cosas. Vamos a ver cuanto tarda el Papa Francisco en reconocer estos descubrimientos.

De momento nosotros los registramos aquí para conocimiento de nuestros lectores.

Vídeo controversia sobre si Jesús estuvo casado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s