El chef Darío Barrio muere en un salto base

Darío Barrio, popular chef televisivo, muere a los 42 años practicando salto base

Muere chef Dario Barrio practicando salto base
Muere chef Dario Barrio practicando salto base


Según una nota de Europa Press, el cocinero Darío Barrio ha fallecido este viernes mientras practicaba salto base en el Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’ en la localidad de Segura de la Sierra (Jaén), según han confirmado fuentes familiares.

El chef participaba en el espectáculo de salto base -modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo- junto a Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román. En el acto se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010.

Vídeo Dario Barro practicando salto base

Por el momento se desconocen las causas que han provocado el fallecimiento de quien fue presentador de Canal Cocina y del espacio de Cuatro ‘Todos contra el chef’, uno de los programas pioneros de la gastronomía como espectáculo televisivo. También participó en ‘Splash! Famosos al agua’, de Antena 3.

Barrio, nacido en 1972, estaba divorciado desde hace dos años de su mujer Iziar, con la que montó el exitoso restaurante Dassa Bassa. Tenía dos hijos pequeños, Lucas y Telmo. Hace solo dos semanas celebraba el décimo aniversario de su restaurante rodeado de sus íntimos amigos, entre ellos numerosos chefs reconocidos de Madrid, mientras preparaba nuevos proyectos.

Su afición al paracaidismo y el salto base le viene de lejos. Desde su entorno personal siempre le han insistido en que lo tenía que dejar, pero él respondía a los suyos que las sensaciones que le hacía sentir eran “únicas”. “Siempre le decíamos que tenía que parar pero él decía que necesitaba esa adrenalina brutal al salir de la cocina, era consciente del peligro”, recuerda entre lágrimas una amiga suya.

Barrio no dudaba en sus vacaciones en seguir practicando este deporte, incluso después de que perdieran la vida dos amigos de su pandilla de saltos. Primero, el también hostelero Manolo Chana, que hace seis años murió durante un salto en el aeródromo Don Quijote de Lillo (Toledo), al no abrírsele el paracaídas a tiempo, y luego Álvaro Bultó.

El aventurero y empresario de 51 años sufrió un accidente en los Alpes suizos perdió la vida en 2013 mientras practicaba wingfly, un tipo de paracaidismo de alto riesgo que consiste en lanzarse al vacío y planear con un traje que incorpora membranas a modo de alas. De hecho, en su página de Facebook puede vérsele practicando este deporte en una imagen tomada desde la avioneta desde la que saltó.

Como Barrio recordaba a su círculo íntimo, eran sus “hermanos”, unidos por la pasión al riesgo y la adrenalina. De hecho, tras la muerte de Chana, Bultó y Barrio viajaron hasta Venezuela para practicar su deporte favorito desde las cataratas del Salto del Ángel, donde está prohibido, “en homenaje a Chana”. “Se llevaron fotos suyas”, recuerda una amiga.

La XV edición del Festival Internacional del Aire (FIA) ‘El Yelmo’ ha arrancado oficialmente este viernes con una espectacular exhibición de acrobacias en parapente en el Castillo de Segura de la Sierra. El FIA, el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa.

Tras la inauguración ha tenido lugar la tercera edición de Monumental ACRO, una competición acrobática en la que trece de los mejores pilotos de parapente del mundo han despegado desde la torre del homenaje del Castillo de Segura, una maniobra muy arriesgada y sólo al alcance de pilotos del máximo nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s