Militares hablan sobre la república

Nota de prensa de la asociación de Militares Españoles tras la abdicación del Rey Juan Carlos I y los posteriores movimientos sociales

Militares hablan sobre la república en España
Militares hablan sobre la república en España


Con ocasión de la abdicación de S. M. el Rey Juan Carlos a favor de su hijo el Príncipe de Asturias se han emprendido movilizaciones por grupos de diversas ideologías que tienden a la modificación del régimen que actualmente existe en España y propugnan la implantación de otro totalmente ajeno a las tradiciones de nuestra sociedad.

Dicho otro régimen es más propio de naciones en las que las libertades públicas brillan lamentablemente por su ausencia, aplicado y apoyado, curiosamente, bajo el engañoso adjetivo de “popular”, que ha constituido uno de los períodos más penosos y dignos de olvido y cuyos resultados han sido el cainita enfrentamiento entre hermanos de una misma Patria y una terrible guerra civil de la que todavía se padecen las consecuencias traducidas en los intentos de resurrección del odio y la ruptura de la pacífica convivencia propios del mundo occidental en que España se encuentra de modo natural incardinada.

La Constitución Española es clara en cuanto al régimen que en su momento el pueblo soberano aprobó por abrumadora mayoría: Estado social y democrático de Derecho (Art. 1.1). La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria (Art. 1.3). La bandera está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas (Art. 4.1). Del mismo modo, en la Carta Magna está perfectamente prevista la sucesión al trono así como el procedimiento para hacerlo. Nada hay, pues, que induzca a pensar en ningún cambio por ninguna falta deprevisión en el ordenamiento constitucional, siendo una de las misiones de las Fuerzas Armadas la de cumplirlo y hacerlo cumplir.

En consecuencia, la Asociación de Militares Españoles confía y espera que los poderes públicos que poseen por delegación del pueblo soberano las facultades para ello, tome las medidas necesarias conducentes a una transmisión de la Corona sin algaradas ni desórdenes de carácter revolucionario en absoluto que, además de inadmisibles, inútiles e ineficaces, den una imagen de nuestra Patria ante las naciones del extranjero como de pueblo del tercer mundo e indigno de su gloriosa e inigualada Historia.

Anuncios

2 comentarios en “Militares hablan sobre la república”

  1. Creo que nosotros, todos los ciudadanos, civiles y militares, debemos dar una respuesta adecuada a momento y las circunstancias de España. Donde haya manifestaciones participar en ellas; y donde no las haya, colgar nuestra bandera en los balcones; no se trata tanto de declararse monárquicos o defensores de un rey concreto cuanto de apoyar el Estado constitucional que por abrumadora mayoría nos dimos los españoles. Yo al menos así lo haré en mi casa.
    Y ya de paso evitar los riesgos de una III República española, que reprodujera o aumentara los errores de la segunda.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s