El Rey de España renuncia al trono

El principe de Asturias,  Felipe VI,  será proclamado nuevo  Rey de España

El Rey de España renuncia al trono
El Rey de España renuncia al trono

El presidente del Gobierno ha anunciado, en declaración institucional, la decisión del Rey Juan Carlos I de abdicar y transmitir la Jefatura del Estado en su hijo, el Príncipe Felipe, de conformidad con lo previsto en el artículo 57, 1º y 2º de la Constitución. La delicada situación que vive la monarquía española desde hace varios años sería el desencadenante de la decisión del Monarca. “Ha sido un gran defensor de nuestros intereses’, ha dicho Rajoy en su declaración institucional.

El audio donde Rajoy anuncia la Abdicación del Rey de España Juan Carlos I

http://www.ivoox.com/dimision-del-rey-espana_md_3177978_1.mp3″

Rajoy ha elogiado la labor de don Juan Carlos como “un defensor infatigable de nuestros intereses” y ha transmitido que el proceso de abdicación se desarrollará “en un contexto de estabilidad institucional y como prueba de la madurez de nuestra democracia”.

El presidente ha afirmado hoy que el Rey Juan Carlos deja “una impagable deuda de gratitud” a todos los españoles. El presidente ha subrayado que el Rey ha sido “el mejor portavoz y la mejor imagen” del Reino de España en el exterior, un “defensor infatigable” de los intereses de España.

El propio don Juan Carlos ha escrito una carta al presidente que señala: “A los efectos constitucionales procedentes, adjunto el escrito que leo firmo y entrego al señor presidente del Gobierno en este acto, mediante el cual le comunico mi decisión de abdicar la corona de España”. Don Juan Carlos explicará los motivos de su abdicación a todos los españoles a través de un mensaje institucional que se emitirá en torno al mediodía por televisión y radio.

Rajoy ha convocado un convocado un Consejo de Ministros extraordinario para tramitar la abdicación de don Juan Carlos.

El presidente del Gobierno ha asegurado hoy que la preparación, el carácter y la amplia experiencia en asuntos públicos del príncipe Felipe constituyen una “sólida garantía de que su desempeño como jefe de Estado estará a la altura de las expectativas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s