Lo tenemos crudo con el petroleo en Canarias

Las prospecciones petrolíferas en canarias, el terrible mensaje del PP a CC

Canarias lo tiene crudo con las  prospecciones petrolíferas
Canarias lo tiene crudo con las prospecciones petrolíferas / Foto: José Luis Sandoval

 

crudo en canarias por jaime rubio rosales
Por Jaime Rubio Rosales

En vísperas del Día de Canarias desde Madrid nos enviaron un regalo envenenado, el visto bueno del Ministerio de Medioambiente para realizar las primeras catas que permitan saber si hay petróleo cerca de Lanzarote y de qué calidad es.

Hablando claro, se ha dado el primer paso para proceder a las futuras prospecciones petrolíferas a pesar de la oposición de una buena parte de la población canaria y de la industria turística.

La pregunta es, ¿por qué se ha querido lanzar este terrible mensaje la víspera del Dia de Canarias?
Tal vez la clave se encuentre en los resultados electorales de la semana pasada que dan un voto masivo al PP en la provincia de Las Palmas y un voto de castigo a CC en la de Tenerife. Ante un panorama como este no se entiende que haya un rechazo masivo al negocio del crudo en Canarias por los mismos que votan al PP, que defiende las extracciones si o si. En Madrid han entendido que los que les votan no van a oponerse. Y el descalabro de CC ha lanzado el mensaje de que Paulino ha perdido la confianza del pueblo canario y ya no tiene fuerza para mover masas en contra del petróleo.

Así, pues, amigos míos, lo tenemos crudo en este asunto.
Es una pena que ahora que el turismo en Canarias esta en su mejor momento una decisión como esta lo vaya a perjudicar seriamente, que es lo que muchos nos tememos.
Lo tenemos crudo, muy crudo, por delante. Aún así, ¡feliz Día de Canarias!

Anuncios

Un pensamiento en “Lo tenemos crudo con el petroleo en Canarias”

  1. Sea con todos mis respetos desde una discrepancia profunda.
    Hace tiempo que dejé de seguir los debates sobre el petróleo en Canarias, dada la repetición de consignas sin afrontar lo que para mí es vital: Somos islas y necesitamos el petróleo para movernos entre ellas o salir afuera.
    Cierto que estas explotaciones entrañan algún riesgo, aunque quiero recordar algunas fotos de torres de extracción en USA cerca de zonas turísticas.
    No hago hincapié en ello por ser muy mala mi memoria, pero sí creo que hay un problema ético: no renunciamos a coches, barcos y aviones… mas queremos que nos manden los combustibles de otras zonas donde soporten los riesgos que nosotros no deseamos. Algo como lo sucedido con centrales nucleares en la Península, cerradas por el Gobierno anterior a costa de adquirir kilowatios a Francia,.. de origen nuclear y cercano a territorio español. O sea soportando los riesgos y sin tener los beneficios; igual que si el petróleo lo explotara Marruecos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s