Un militar grave en atentado Yibuti

Tres han sido los militares del ejercito del aíre heridos en un atentado en Yibuti,siendo el estado de un sargento de grave

Soldado español herido grave atentado Yibuti
Soldado español herido grave atentado Yibuti

En el atentado de Yibuti han fallecido cuatro personas y 20 han resultado heridas. Los militares españoles estaban cenando en un restaurante en el momento que fueron lanzadas    granadas en su interior por parte de dos terroristas somalies (una mujer y un hombre), después de inmolarse haciendo explotar los chalecos explosivos que llevaban.

Los heridos españoles son: el sargento 1º Manuel María Copano Lorenzana y los cabos 1º Manuel López Veiga y José Miguel Mateos Hernández. El primero de ellos, el más grave, fue operado anoche en el hospital militar francés ¨General Bouffard” de heridas de metralla en el abdomen. Su estado es estable dentro de la gravedad, mientras que los cabos 1º tienen heridas de menor consideración.

Un avión Hércules del Ejército del Aire con un equipo médico despegó a las cuatro y media de la madrugada de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para repatriar a los heridos, cuya llegada se espera para esta noche. Los tres formaban parte del Destacamento Orion del Ejército del Aire, dotado con un avión P-3 de patrulla marítima, integrado en la misión Atlanta de lucha contra la piratería de la UE. Según el jefe del destacamento, el resto del personal español desplegado en Yibuti está localizado y se encuentra bien.

El atentado se produjo el mismo día en que la milicia radical islámica somalí Al Shabab atacaba el Parlamento somalí en Mogadiscio, donde murieron cuatro policías y siete terroristas.

Las tropas enviadas por la Unión Africana a Somalia, en las que Yibuti tiene un contingente, combaten a Al Shabab, vinculado a la red terrorista Al Qaeda y que lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s