Prisión para policía, caso asesinato Isabel Carrasco

Prisión sin fianza para la policía Raquel  Gago  que entregó el arma con la que asesinaron a Isabel Carrasco

Raquel Gago, policía a prisión en el caso del asesinato de Isabel Carrasco
Raquel Gago, policía a prisión en el caso del asesinato de Isabel Carrasco

La juez de instrucción número 4 de León ha decretado prisión sin fianza para la policía Raquel Gago, que entregó el arma con la que supuestamente asesinaron a la presidenta de la Diputación de León y del PP de la comunidad, Isabel Carrasco.

Gago, de 41 años, está acusada de homicidio, tenencia ilícita de armas y atentado contra la autoridad, los mismos delitos que imputan a Montserrat González, de 55 años, y su hija, Triana Martínez, de 35 años, la madre y la hija detenidas por el asesinato de Carrasco.

La policía ha mantenido su versión de los hechos pero ha incurrido en numerosas contradicciones en sus respuesta a la juez que la ha interrogado.

Raquel Gago contó en un primer momento que el arma, un revólver de la marca Taurus que tiene el número de serie borrado y al que le faltan tres de sus seis cartuchos, se la entregaron las sospechosas dentro de un bolso y que ella no miró lo que contenía.

La juez ha pedido interrogar a otros policías de León para corroborar la versión que Gago dio de los hechos. Asimismo están analizando las lecturas del GPS de su vehículo patrulla para ver qué movimientos hizo después del asesinato de Isabel Carrasco.

En el interrogatorio, que ha comenzado a la una de la tarde, han estado presentes también el fiscal y el letrado de la defensa. La acusación particular, como se ha decretado secreto de sumario, no puede participar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s