Recorrido bajada y subida Virgen del Pino a Las Palmas 2014

Recorrido bajada a Las palmas de la Virgen del Pino, 31 mayo 2014

bajada-virgen-pino-2014-Las_palmas_gran_canaria
Recorrido bajada a las palmas de Gran canaria y subida a Teror, 2014, de la Virgen del Pino / Foto: José Luis Sandoval

La Virgen que iniciará su trayecto hacia Las Palmas de G.C. sobre las 06:30 horas haciendo el siguiente recorrido: Plaza del Pino, Calle Real, Antigua carretera GC 21 Teror-Tamaraceite, parada en la explanada del Colegio Claret.
Continuará por Tamaraceite, Hoya Andrea, Almatriche, Circunvalación hacia el Cementerio, calle Hoya de la Gallina, Avda. Pintor Felo Monzón, Rotonda, Lomo San Lázaro, Rotonda de Los Tarahales, Avda. de Escaleritas, Pedro Infinito, Cornisa de San Antonio, Plaza del Pino, Avda. Primero de Mayo, calle de San Nicolás, calle Muro, calle Obispo Codina y Catedral. Tiene prevista su entrada sobre las 20 horas, dependiendo del número de personas que peregrinen con la imagen.
Una vez llegue a la Catedral, el 1 de junio se celebrará la Eucaristía a las 08:00 horas, a las 09:00 horas, a las 10:00 horas, a las 12:00 horas y a las 13:00 horas. En la misa de las 10:00 horas, habrá lluvia de pétalos de flores por ser el Día de la Ascensión. Por la tarde se celebrará Eucaristía a las 17:00 horas, a las 18:00 horas y a las 19:00 horas. Este 1 de junio, a las 20:00 horas habrá Encuentro de Corales en la Catedral.

Recorrido subida a Teror desde Las Palmas de Gran Canaria de la Virgen del Pino, 14 de junio
El 14 de junio regresa la Virgen a Teror. A las 06:00 horas, celebración de La Palabra y a las 06:30 horas, comienza la peregrinación de retorno de la Virgen del Pino a Teror con el siguiente recorrido: Obispo Codina, Muro, Alameda de Colón, Primero de Mayo, Plaza del Pino. Parada (despedida de autoridades), Carretera de Mata, Rehoyas, La Paterna, Tarahales, Lomo La Plana, Hoya de la Gallina, Rotonda de Almatriche, Carretera General de Teror y Basílica del Pino. a su llegada, Eucaristía en el Pórtico de la Basílica.

Las dos semanas que esté la Virgen del Pino en la Catedral, de lunes a viernes, habrá misa a las 08:00 horas, láudes, con la participación de los fieles, y misa a las 09:30 horas. De 10:30 horas a 12:30 horas, será un espacio de encuentro con los colegios que quieran participar donde se propiciará la reflexión, la oración y la celebración.

Anuncios

6 comentarios en “Recorrido bajada y subida Virgen del Pino a Las Palmas 2014”

  1. MADRITA MÍA DEL PINO TE RECIBIRÉ CON LOS BRAZOS ABIERTOS, Y MI BALCÓN ADORNADO COMO LAS OTRAS DOS BESES QUE TU BAJASTE,, PRIMERO EN PEDRO INFINITO, Y LA SEGUNDA, POR LA BAJADA DE SAN ANTONIO AQUÍ TE ESPERO

    Le gusta a 1 persona

  2. CUANDO YO TE VI BAJAR POR PEDRO INFINITO YO ERA SOLO UNA NIÑA. AHORA DESPUES DE TANTO TIEMPO COMPARTO ESTA BAJADA CON MI HIJA. Y ESPERO COMPARTIRLA CONTIGO VIRGENSITA POR MUCHO MAS TIEMPO.

    Le gusta a 1 persona

  3. Virgen del pino madre mia le he acompañado en la bajada ,esperaba q fuera muy duro pero se madre, que Usted madre me la hiso a mi y a mi mujer que nos gustara y muy orgulloso digo viva la virgen del pino viva

    Me gusta

  4. Con todo el respeto a todos los fieles: ¿No se supone que vivimos en un estado ACONFESIONAL?
    Me parece bien que se celebren estas subidas y bajadas, pero aún no se ha publicado el inmenso gasto público (seguridad, cierres de calles, infraestructura) que esto supone a los ciudadanos? Ya puestos, que lo sufragen sólo los católicos. ¿O estarían ellos dispuestos a sufragar con sus impuestos la “fiesta del cordero” musulmana? Porque hay partes de la ciudad con más población musulmana que canarias.

    Hablando de proporciones, entre los jóvenes hay más proporción de ateos que de católicos, por lo que estas fiestas de caracter únicamente religioso deberían dejar de ser subvencionadas con dinero público.

    Por no mencionar el inmenso trastorno que supone paralizar la ciudad esos dos días para una fiesta que sólo tiene sentido para una parte de la población.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s