Alerta amarilla calor Canarias 11 mayo

A partir del domingo, 11 de mayo, Canarias entra en alerta amarilla por calor. Se pueden superar los 37 grados

alerta Calor Canarias, domingo 11 mayo
alerta Calor Canarias, domingo 11 mayo

La Aemet avisa que a partir del próximo domingo, se espera que las islas Canarias se vean afectadas por una entrada de aire cálido y seco de origen africano que producirá temperaturas muy elevadas.
El episodio comenzará al final del domingo cuando los vientos de componente Norte en niveles bajos y medios que afectan en estos momentos al archipiéla go pasen a ser de componente Este y Sur, tanto en zonas costeras como en medianías. Las temperaturas, que ya ascenderán ese día, continuarán haciéndolo de forma más intensa el lunes 12 y el martes 13, manteniéndose luego en valores muy altos al menos hasta el viernes 16, cuando podrían empezar a descender.

Los valores de temperatura máxima que podrían al canzarse estarían entre los 34º C y los 37º C en las islas de Lanzarote y Fuerteventura y en medianías de Gran Canaria y Tenerife, y serían algo menores en las islas más occidentales.

El episodio de altas temperaturas podría ir acompañado de calimas debido al aporte de polvo en suspensión en la masa de aire africano. Las islas más afectadas serían Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s