Se activa la alarma en canarias por Ébola

La llegada de una patera a Canarias, procedente de  Guinea Conakri hace activar la alarma por el Ébola por parte de Interior

Activan alarma por Ébola en Canarias
Activan alarma por Ébola en Canarias

Equipos de Sanidad Exterior examinaron en el Puerto de La Luz  y de Las Palmas a los inmigrantes procedentes de Guinea Conakri, Gambia y Senegal, que estaban en buen estado de salud, según el periódico la Provincia en su edición de papel.

Según hemos podido constatar ningún inmigrante llegado en esa patera ha quedado ingresado en ningún centro sanitario. Eso si, se desarrolló un amplio despliegue de controles de sanidad y seguridad. Personal de Sanidad exterior y de la Guardia Civil, con trajes especiales, tomaron las medidas preventivas obligatorias en estos casos y en especial después de la alerta internacional ante el avance del virus del Ébola. Una vez comprobado que los subsaharianos se encontraban en buen estado de salud, fueron entregados a la Cruz Roja, que montó un hospital de campaña y desplazaron al citado muelle al menos cuatro ambulancias.

Después de un intenso reconocimiento médico e horas, en un improvisado hospital de campaña montado por la Cruz Roja, y medir  la temperaturas de fiebre, ninguno de ellos fue ingresado en ningún centro de salud y la policía les trasladó a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Anuncios

Un comentario en “Se activa la alarma en canarias por Ébola”

  1. No me lo explico, si el Ebola es un virus que su proceso de incubación puede ser de 2 a 21 días, es solo suficiente reconocimiento y temperatura?, no sería mas procedente aislar?????, no lo entiendo entonces, ya que se han dado casos en que la enfermedad se puede demostrar a los cinco o seis días, no se,,,,,,,,en fin.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s