La playa de San Agustín podría cerrarse por manchas de petróleo

Manchas de petróleo en playas del sur de Gran Canaria

Playas del sur de gran Canaria cerradas por manchas de petroleo / Foto EFE
Playas del sur de gran Canaria cerradas por manchas de petroleo / Foto EFE

Varias playas del sur de Gran Canaria, por aparecer manchas de petroleo, han tenido que ser cerradas al público  en plenas vacaciones de semana Santa al detectarse vertidos de petróleo, así como una mancha de proporciones aún no determinada y sin saber su procedencia. Las playas cerradas han sido la del castillo de Romeral y playa del Águila; también se cerraron las piscinas naturales de la primera playa ya mencionada. también, según cree la Cruz Roja, la playa de San Agustín podría ser cerrada en breve por este motivo.

La autoridades sanitarias no descartan, además, que también se tenga que cerrar la playa de San Agustín en las próximas horas, en función de las corrientes marinas que impulsan el avance de la mancha negra causante de esta situación, cuyo tamaño se desconoce, ha informado a Efe el concejal de Litoral, Jose Carlos Álamo.

En el operativo participa el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, un helicóptero, inspectores de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, así como la embarcación de Salvamar que analiza el avance de la mancha.

Sobre el origen del petróleo en aguas del sur de la isla se barajan dos posibles hipótesis: una apunta al reciente hundimiento de un barco en el puerto de Arinaga y otra plantea que algún barco ha podido limpiar sus bodegas durante su paso cerca de Canarias durante la pasada madrugada, ha señalado el edil de Litoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s