¿ El Ébola un brote aislado ?

Desde 1976,año en el que se conoció el primer brote de Ébola, ha habido más de 20 brotes aislados, tres de ellos mortíferos, sin llegar a salir en ninguno de los casos del continente africano

¿ El Ébola un brote aislado ?
Por José Luis Sandoval

La forma que tiene el ébola
Así es el ébola

Hasta la fecha de haberse  producido un nuevo brote, esperemos que también aislado, el más mortífero fue el primero, en 1976 en la República Democrática del Congo, donde hubo 318 personas infectadas de las que 280 murieron.

En el año 2000 otra epidemia de Ébola en Uganda acabó con la vida de 224 personas de 424 infectadas. El último brote  hasta el de hace unos días, fue registrado no hace mucho tiempo, en el año 2012 y de nuevo en la República Democrática del Congo, con 57 casos y 29 personas muertas, aunque más bien fue una variante del virus: Bundibugyo.

¿ El Ébola un brote aislado ?
¿ El Ébola un brote aislado ?

En ninguno de estos brotes el Ébola ha salido de África y no tendría por que inmigrar ahora a Europa, como algunos especialistas ya están confirmando. Así como no tendría que ser un brote tan inmensamente brutal como otros tantos  “investigadores” de las conspiraciones del nuevo orden mundial nos quieren hacer creer en artículos de prensa y tertulias de radio y televisión, donde he llegado a leer y escuchar que podría un brote masivo acabar con media humanidad. Seamos un poco menos fanáticos y alarmistas y no asustemos. La experiencia pasada con este virus nos hace ser relativamente optimistas y creer que será un brote aislado más, con la triste noticia, eso si, que  seres humanos se quedan en el camino gracias a él. Por el momento, en el nuevo brote de 2014   ya hay más de cien muertos. Los últimos confirmados por la OMS (Organización Mundial de la Salud):  En Guinea hay 158 casos (66 de ellos confirmados) y 101 muertos; en Liberia, hasta el momento existen 20 casos y diez personas fallecidas. Como se puede comprobar la cifra, aunque muy negativa, tampoco es como para asegurar por parte de algún alarmista que se está creando este virus como arma biológica contra el mundo.

Y, por mi temor hacia este terrorífico virus llamado Ébola, ojala no me equivoque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s