Malaspina al rescate de los militares desaparecidos en aguas de Canarias

En el intento de rescate de los cuatro militares desaparecidos en aguas de Canarias participa el  buque de la Armada “Malaspina”, con la ayuda de del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

El buque de la Armada Española Malaspina al rescate de los cuatro militares desaparecido en aguas de Canarias
El buque de la Armada Española Malaspina al rescate de los cuatro militares desaparecido en aguas de Canarias

El buque de la Armada “Malaspina” ha partido hacia la zona donde se estrelló el helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate para buscar la aeronave en los fondos marinos, con la ayuda del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El “Malaspina”, un buque científico especializado en estudios oceánicos, ha salido desde la base naval de Las Palmas hacia la zona del Atlántico comprendida entre Gran Canaria y Fuerteventura donde el 19 de marzo desapareció un helicóptero Super Puma del SAR, mientras realizaba un ejercicio nocturno de rescate.

Este buque de la Armada va a estudiar la morfología de la zona donde se sospecha que puede estar el helicóptero, a 30 millas (55,5 kilómetros) de Fuerteventura y 2.500 metros de profundidad, según ha informado el Ministerio de Defensa, en un comunicado.

Para ello, contará con la colaboración científica del IEO y la Universidad de Las Palmas Gran Canaria, que aportaran su experiencia y conocimiento sobre los fondos de esa zona del Atlántico.

No obstante, el Ministerio de Defensa también ha contratado los servicios de una empresa especializada en rescates a grandes profundidades, Phoenix International Holding, a la que se considera una “referencia mundial” en este tipo de trabajos.

Hasta que llegue la zona el barco movilizado por esa compañía, el “EDT Ares”, el buque científico de la Armada será el encargado de iniciar los trabajos de localización, con el objetivo de reducir los tiempos y acelerar el proceso de una eventual recuperación.

“EDT Ares” se encuentra en estos momentos en el Mediterráneo, a la altura de las Islas Baleares, y ya ha puesto rumbo a Canarias.

Este buque de la compañía Phoenix tiene prevista llegar al puerto de Las Palmas de Gran Canaria el próximo martes, 15 de abril, para integrarse en el equipo de localización del helicóptero del SAR junto al buque de la Armada española “Malaspina”.

Con el helicóptero del SAR, desaparecieron cuatro de sus cinco tripulantes: el capitán Daniel Pena, los tenientes Carmen Ortega y Sebastián Ruiz, y el sargento Carlos Caramanzana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s