Estados Unidos – Eslovenia en Gran Canaria

La selección de EE.UU de baloncesto jugará en agosto un amistoso en Gran Canaria contra Eslovenia

La selección de Estados Unidos de baloncestó jugará un amistoso contra Eslovenia en Gran canaria
La selección de Estados Unidos de baloncestó jugará un amistoso contra Eslovenia en Gran canaria

El Cabildo insular, propietario del pabellón construido para el mundial que organiza España, ha hecho público en la tarde de este miércoles 9 de abril, su acuerdo con la selección de EEUU para este amistoso el mismo día en el que ha dado a conocer la lista de jugadores convocados por el “Dreamteam” para defender su condición de vigente campeón del mundo.

Los 28 jugadores seleccionados por EEUU para su fase de preparación del mundial son LaMarcus Aldridge, Carmelo Anthony, Bradley Beal, Tyson Chandler, DeMarcus Cousins, Stephen Curry, Anthony Davis, Andre Drummond, Kevin Durant, Kenneth Faried, Paul George, Blake Griffin y James Harden.

La lista se completa con Gordon Hayward, Dwight Howard, Andre Iguodala, Kyrie Irving, LeBron James, Kyle Korver, David Lee, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Kevin Love, Chris Paul, Derrick Rose, Klay Thompson, Russell Westbrook y Deron Williams.

En un comunicado, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, explica que el acuerdo que traerá a EEUU al Gran Canaria se ha alcanzado “después de más de un año de negociaciones, encuentros y reuniones, en los que se ha contado con la colaboración de la Federación Española de Baloncesto”.

Entre esas gestiones, Bravo de Laguna destaca la visita que realizó a la isla la vicepresidenta de la NBA y directora de Operaciones Internacionales, Kim Buhony, y el director del equipo nacional masculino de USA Basketball, Sean Ford.

“Este acuerdo supone una oportunidad única para Gran Canaria para darse a conocer a nivel mundial”, apunta el consejero, que recuerda que todo lo que rodea a la selección de EEUU “tiene una proyección enorme”, lo que permite a la isla aprovechar su visita para promocionarse “con un doble mensaje, el deportivo y el turístico”.

Bravo de Laguna subraya además que los aficionados al baloncesto en Gran Canaria podrán “disfrutar de los mejores jugadores del mundo en este deporte, referencias mundiales que, con el paso del tiempo, se convertirán en verdaderas leyendas de la historia de la NBA”.

El equipo de baloncesto de Estados Unidos aterrizará días antes de su encuentro con Eslovenia en la isla, en donde además del partido tiene previsto celebrar distintos entrenamientos.

Con capacidad para 10.000 espectadores, el Gran Canaria Arena será sede del grupo del mundial en el que han quedado encuadradas las selecciones de Lituania, Eslovenia, México, Corea del Norte, Australia y Angola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s