Los huesos de camas no son los de Marta del Castillo

Al final se confirma las dudas de la policía: Los huesos encontrados en camas no son los de Marta del Castillo

Los huesos encontrados en camas, no son los de Marta del Castillo
Los huesos encontrados en camas, no son los de Marta del Castillo / Foto: EFE

En una anterior información resaltábamos las dudas que tenía la policía de que los restos óseos fueran los de Marta del Castillo

Los restos óseos que la Policía Nacional ha localizado en la escombrera situada en el municipio sevillano de Camas no son los de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, desaparecida en enero de 2009, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En una nota, el TSJA indica que los forenses desplazados hasta la zona han establecido que los huesos son humanos, pero su antigüedad hace que sean incompatibles con los de la joven asesinada el 24 de enero de 2009.

Los forenses, en un primer análisis, confirmaron que los restos óseos son humanos, por lo que serán trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará un estudio en profundidad para determinar su antigüedad y procedencia.

Debido a la posibilidad de que los restos fueran humanos, una comisión judicial encabezada por el juez de instrucción 4 de Sevilla permaneció durante toda la mañana en el lugar siguiendo de cerca los trabajos de los forenses.

“Lamentablemente, constató ‘in situ’ que no son los de la menor asesinada”, según la nota del TSJA.

Entre los restos localizados hay un fémur y todos ellos han sido trasladados por la Policía científica al Instituto Anatómico Forense, donde hoy mismo serán analizados.

La portavoz de la Policía ha explicado a los periodistas que sólo han encontrado huesos y no restos textiles ni abalorios de ningún tipo.

La búsqueda en la escombrera de Camas se emprendió hace unas tres semanas, después de que el asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, que cumple 21 años y tres 3 meses de cárcel, reaccionara al aplicársele el denominado “test de la verdad”.

El juzgado encargado de la investigación por la desaparición de Marta mantiene abierta una pieza para la localización del cuerpo, sobre la que Carcaño ha dado hasta ahora múltiples versiones.

“La pista buena”

La Policía tiene elementos suficientes para creer que la escombrera de Camas “es la pista buena” y otorgan especial relevancia al resultado del ‘test de la verdad’ que se le realizó al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ya que reaccionó al mostrarle imágenes de este lugar de entre los 20 emplazamientos que se le mostraron.

Miguel Carcaño fue trasladado el pasado 13 de marzo desde la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) hasta la cárcel de Sevilla-I. De hecho, el asesino confeso habría sido excarcelado y trasladado en varias ocasiones hasta la escombrera. Las fuentes consultadas por Europa Press han precisado que no está previsto una inmediata excarcelación del preso tras el hallazgo de los huesos.

Esta búsqueda se inició después de que la Policía recibiera los resultados del ‘test de la verdad’ al que fue sometido el asesino confeso de la joven, aunque la Policía ya estaba realizando labores de investigación relacionadas con esta escombrera antes de recibir las conclusiones de dicho test, realizado por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.

De hecho, la Policía lleva “tanteando” la zona donde ahora se busca desde el pasado mes de enero, aunque no fue hasta hace varias semanas cuando una excavadora comenzó a trabajar removiendo el terreno. Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado ‘test de la verdad’, con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s