El Ébola y su acercamiento a Canarias

El  Ébola se acerca peligrosamente a Mauritania y Marruecos, países que son la puerta de España y Canarias para los inmigrantes subsaharianos

el-virus-ebola-preocupa-a-Canarias
Por Jaime Rubio Rosales

El ébola crea inceridumbre en Canarias por su acercamiento
El ébola crea incertidumbre en Canarias por su acercamiento

El virus del Ébola nace en Congo y Sudan en 1976, producido por los murciélagos, a los que no les afecta. Estos se los transmiten a los monos que se comen los naturales de esos países, pasando el virus al ser humano. Pero en estos momentos ha avanzado hacia el Norte de África y se encuentra a las puertas de Mauritania, es decir, en Mali, Guinea Conakry y Liberia. El peligro de este avance es que, hasta ahora, el Ebola se localizaba en pequeñas aldeas, fáciles de aislar. En cambio, ahora se encuentra en núcleos de población mas grandes, ciudades que son focos de inmigrantes, caso de Guinea Conakry. Teniendo en cuenta que este virus es de fácil contagio, el peligro de propagación se ha multiplicado por cien al encontrarse en países cercanos a Senegal, Mauritania y Marruecos.

Recordemos que el Ébola es un virus mortal al no existir tratamiento ni vacuna, que se manifiesta con hemorragias internas y externas, diarrea con sangre, fiebre y fuertes vómitos. Lo peor de todo es que la única forma de evitar el avance del Ébola es el aislamiento, cosa difícil en países como Mali o Guinea por los grandes movimientos de personas en esos países y el desconocimiento del por los equipos médicos. El pasado febrero un equipo medico se encaminaba a la ciudad de Macenta, en Guinea, a tratar varios casos de diarrea si saber a lo que se enfrentaban. A los pocos días todo el equipo médico ya estaba contagiado del Ébola, muriendo casi todos ellos.

Si no queremos que el Ébola se convierta en la Peste del Siglo XXI hay que observar qué está pasando con nuestros vecinos e ir tomando medidas preventivas con el personal que viene de esos países del África Occidental, el nuevo escenario del Ébola.

Anuncios

4 pensamientos en “El Ébola y su acercamiento a Canarias”

    1. la seguridad en Canarias es un hilo muy muy frágil; la falta de higiene en muchos lugares mas que preocupante, es decir cuando nos toca en las puertas- en Canarias habrá buen suelo para extinguirse cualquier brote y virus tan poderoso… p.i.: la falta de control medico de muchos emigrantes no registrados que se descondan en centros comerciales y en barrancos y cuevas, etc. produce un alto riesgo de contactos peligrosos – cuando nos enteramos ya seria tarde

      Me gusta

  1. Aún no hemos aprendido nada…?

    Cuántas plagas, virus, aviso de tsinamis y demás peligros que son inminentes tienen que ocurrir para que aceptemos que jamàs pasará nada de esto???

    Todos a vacunarse.

    Todos seguir creyendo que podemos morir antes de tiempo.

    Y todos a dar las gracias a estas noticias que tanto favorecen y animan nuestra existencia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s