Militares desaparecidos en aguas canarias en el olvido

Sin rastro de los cuatro militares desaparecidos en aguas de Canarias ni del helicóptero SAR con el que tuvieron el accidente

En el olvido lo militares desaparecidos en aguas de Canarias / Por José Luis Sandoval
En el olvido lo militares desaparecidos en aguas de Canarias / Por José Luis Sandoval
Los militares desaparecidos en aguas de Canarias en el olvido
Los militares desaparecidos en aguas de Canarias en el olvido

Son cuatro los militares desparecidos en aguas de Canarias desde el pasado 19 de marzo (el capitán Daniel Pena, los tenientes Carmen Ortega y Sebastián Ruiz, y el sargento Carlos Caramanzana) al precipitarse al mar el helicóptero Súper Puma del SAR por causas desconocidas cuando realizaba un ejercicio nocturno a unas 25 millas al suroeste de Fuerteventura, y apenas nadie les recuerda; apenas nadie comenta en las redes sociales como después de casi dos semanas, en pleno siglo 21, un helicóptero pueda estar desaparecido, sin rastro y,lo que es más grave, desaparecida su tripulación. Nadie en las redes sociales pide explicaciones a ministerio de defensa; la prensa en silencio ya que no vende como la “gracieta” del barco que remolcaba una grúa y fue confundido con un avión flotando en aguas de la costa de Telde, Gran Canaria. O no ofrece el morbo del avión desaparecido en Malasia del que se están haciendo hipótesis de todo tipo,a cada cual más “burra”, pero que vende su morbo.

Los cuatro militares desaparecidos a pocas millas de Fuerteventura, no importan, eran militares que venían de una maniobra. Eso no vende, “no tiene su gracia ni su morbo”. Por su parte, el Ejército del Aire informa de que “se están ultimando las negociaciones con compañías civiles especializadas en la localización y rescate a grandes profundidades, al objeto de contratar aquella cuyos medios y capacidades tecnológicas proporcionen una mayor garantía de éxito en la compleja y difícil operación”. Pero esta información la llevan repitiendo, día si y día también. Hace poco días ya la dábamos a conocer. Sin novedad, señor ministro de defensa!

Anuncios

Un comentario en “Militares desaparecidos en aguas canarias en el olvido”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s