Fotos Podium Rally Islas Canarias 2014

Auriol gana el Rally Islas Canarias 2014

podium Rally Islas Canarias 2014
Podium Rally Islas Canarias 2014 / Foto: José Luis Sandoval

 

Sergio Vallejo y Jose María Ponce, segundo y tercer clasificado de la competición Internacional

El piloto francés Didier Auriol (Citroën Xsara WRC), campeón del mundo en 1994, y el tinerfeño Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) se han impuesto este sábado en el 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, prueba internacional que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato de España de asfalto (CERA).

Sin Capdevila (Ford Focus RS) y Monzón (Mini John Cooper Works) en carrera desde la primera sección de la segunda etapa por problemas mecánicos, Auriol no tuvo problemas para confirmar los pronósticos sumando ‘scratch’ en las carreteras del centro de la isla y completar como líder los 435 kilómetros programados, de los que 138,4 han sido cronometrados.

Tras las ausencias iniciales de los aspirantes, el grancanario Toñi Ponce (Skoda Fabia) y el valenciano y tres veces campeón de la prueba Miguel Fuster (Porsche 997 GT3) por problemas mecánicos, y la retirada del finés Juha Kankkunen al término de la primera especial, los aficionados se quedaron sin disfrutar desde muy pronto de otros dos favoritos al triunfo en Gran Canaria.

Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3), quien ascendió a la segunda plaza, estuvo a punto de quedarse apeado de la carrera rumbo al tramo de Valleseco, dejándose bastante tiempo de penalización. Sin embargo, no le impidió mantener la diferencia hasta la finalización del último tramo con el local José Mari Ponce (BMW M3).

Por su parte, Enrique Cruz (Porsche 997 GT3), quien se sitúa líder del Campeonato de España y de Canarias, mantuvo un duelo espectacular con Yeray Lemes (Ferrari 360 Rally) en la recta final de la prueba insular, aprovechando los fallos en la dirección asistida del coche de Lemes y afrontando los tres tramos finales con tan solo siete segundos de margen. Cruz asumió el mando en Santa Lucía tras endosarle 11 segundos ante varios millares de entusiastas aficionados que vibraban con los pilotos canarios.

La expectación era máxima para los decisivos tramos de Tejeda y Valleseco, pero el tinerfeño Cruz no falló y llegó al final con 12 segundos de ventaja con respecto al lanzaroteño Lemes. Asimismo, el cántabro Surhayén Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X) finalizó en la tercera posición.

Clasificación Internacional:

1.- Didier Auriol (Citroën Xsara) 1:54:01.5.

2.- Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3) 1:59:05.2.

3.- José Mari Ponce (BMW M3) 2:00:27.7.

4.- Miguel Ángel Quintillo (BMW M3) 2:07:29.8.

5.- Ayose Benítez (Toyota Yaris T Sport) 2:08:20.8.

Clasificación CERA:

1.- Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) 1:56:14.9.

2.- Yeray Lemes (Ferrari 360 Rally) 1:56:26.9.

3.- Surhayén Pernía (Mitsubishi Lancer) 2:00:28.7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s