Un muerto accidente guagua en Gran Canaria, Fátaga

Se confirma la muerte de una persona en el accidente de guagua Tunte – Fataga en San Bartolomé de Tirajana

Foto accdiente guagua Fátaga Tunte, Gran Canaria
Foto accdiente guagua Fataga Tunte, San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

Como ya informáramos hace unos minutos, nos llamaban para comunicarnos un accidente en la carretera GC-603, entre Tunte, Fataga y San Bartolomé de Tirajana, se había producido un accidente de tráfico con una guagua implicada, la que se había salido de la vía. En la guagua viajaban 43 turistas italianos y austriacos, además del conductor y el guía.

Un hombre de origen italiano ha fallecido y otros siete están heridos, dos de ellos de gravedad tras ser atropellados de forma fortuita por la guagua en la que viajaban con más pasajeros cuando su conductor ha maniobrado para coger una curva en la GC-603 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

El suceso ha tenido lugar a las 14.50 cuando el vehículo enfilaba una pendiente con una sucesión de curvas, momento en el que una de las pasajeras ha bajado del vehículo porque se sentía mareada, según han informado a Efe recursos sanitarios desplazados al lugar y la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana. A esa turista le han acompañado otros seis compañeros de viaje, lo que ha motivado que el chófer tuviera que hacer una parada.

Desconociendo que parte del pasaje se había apostado detrás del vehículo, el conductor ha iniciado la maniobra de marcha atrás para poder coger bien la curva, lo que ha provocado que atropellara de forma fortuita a los siete viajeros, lo que ha causado la muerte a uno de ellos, un varón, y heridas a otros seis.

Respecto a los dos heridos graves, con traumatismos toráxico y craneal, respectivamente, uno ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria y el otro en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Insular.

Mientras, el resto de heridos, debido a que son de carácter leve, han sido asistidos en centros sanitarios del sur de Gran Canaria, según la información recabada hasta el momento por el 112.
En la guagua, de la empresa Abianyera Bus, viajaban un total de 45 personas (43 turistas de origen austríaco e italiano, el conductor y una guía turístico). Los viajeros estaban de excursión después de haber llegado en un crucero de la compañía MSC al Puerto de La Luz.

En el lugar del accidente está actuando un amplio despliegue de medios, entre los que se encuentran un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) y otro del Servicio de Urgencias Canario (SUC), aparte de ambulancias, Bomberos del Consorcio de Emrgencias, Policía Local, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Este suceso tiene lugar 12 días después de que una guagua se accidentara en la carretera de La Pasadilla, con un fallecido entre los 18 ocupantes.

Anuncios

Un pensamiento en “Un muerto accidente guagua en Gran Canaria, Fátaga”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s