Los conflictos en el Sahel y Canarias

Fuerteventura se verá con tanques por sus carreteras

una base militar en Fuerteventura para intervenir en conflictos de la vecina África?
¿Una base militar en Fuerteventura para intervenir en conflictos de la vecina África?
Por Jaime Rubio Rosales
Por Jaime Rubio Rosales

La pasada semana el periódico La Provincia nos sorprendía con una noticia en primera plana: ¡La unidad acorazada Brunete será trasladada a Fuerteventura en la próxima remodelación que el Ejercito de Tierra tiene pensado hacer en Canarias!

Aunque la noticia pasó desapercibida para casi todo el mundo, no lo fue para el propio Ejercito que se apresuró a matizarla en el Canarias 7 al día siguiente, reafirmando la modernización de las unidades de Canarias, adaptándolas al momento actual.

¿Qué significa esto?

Pues ni mas, ni menos, que el Ejercito va a trasladar a Fuerteventura una Unidad de Intervención Rápida para los posibles conflictos que se van a producir en el Sahel en los próximos años.

¿Qué  ocurrirá con el Regimiento Soria 9 de Fuerteventura?  Eso es algo que no está claro. Lo único claro es que debido el avance de Al-Qaeda en Mali y otros países del Sahel, Europa ha decidido tener una base estable de intervención rápida cerca del escenario de los conflictos, y el mejor sitio que han encontrado es la isla de Fuerteventura. De manera que no tardaremos mucho en ver tanques y otros vehículos propios de la Caballería moderna por las carreteras de la Maxorata ante los ojos estupefactos de los turistas y majoreros.

Si el petróleo supone una gran preocupación para los isleños, ¿qué decir de una base militar para intervenir en conflictos de la vecina África?

Aunque todavía no hay nada decidido, ¿o si?, no estaría de más abrir un debate sobre este tema para valorar las repercusiones que pueda tener una decisión de ese calibre antes de que la tengamos como hecho consumado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s