Los misterios del avión desparecido en Malasia

Malasia desmintió que el avión voló por horas antes de desaparecer

los misterios del avion desaparecido en Malasia
los misterios del avion desaparecido en Malasia
los misterios del avion desaparecido en Malasia
los misterios del avion desaparecido en Malasia

El ministro de Defensa y titular interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, dijo este jueves que es errónea la información de que el avión de Malaysia Airlines que desapareció el pasado sábado con 239 personas a bordo voló durante varias horas desde que el radar perdió contacto con el aparato.

Como ya adelantáramos en una anterior información, investigadores estadounidenses indicaron al diario The Wall Street Journal que, según los datos enviados automáticamente desde el motor del Boeing 777-200 al fabricante Rolls-Royce, el MH370 pudo haber seguido volando unas cuatro horas.

Hishamudin señaló que Malaysia Airlines y Rolls-Royce trabajan juntos en la lectura de esos datos. Según la información periodística, el fabricante del motor recibe automáticamente los datos de la altura y velocidad de los aparatos como parte de sus acuerdos de mantenimiento con la aerolínea.
La lectura de las referencias del MH370 permite suponer que voló durante cuatro horas desde su desaparición en los radares de Malasia, ese espacio de tiempo le permitió recorrer hasta 2.200 millas náuticas y alcanzar puntos como el océano Índico, la frontera con Pakistán o el mar Arábigo, añade The Wall Street Journal.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín a las 06.30, pero desapareció de los radares una hora después.

Hishamudin Husein dijo que el avión había pasado todas las revisiones y que la última se llevó a cabo el 23 de febrero de 2014. El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.

Las operaciones de búsqueda y rescate, en la que participan 43 buques y 40 aviones de más de una docena de naciones, no han encontrado hasta la fecha ninguna señal del aparato. La búsqueda principal se lleva a cabo en el mar de China Meridional y después en el estrecho de Malaca y el mar de Andamán.

Imágenes chinas con ‘objetos flotantes’ resultaron ser otra pista falsa
Las imágenes con ‘objetos flotantes’ que captó uno de los satélites que China ha destinado a localizar el avión de Malaysia Airlines, que con 239 personas a bordo desapareció el 8 de marzo, han resultado otra pista falsa.

“Hemos llegado hasta allí y no hemos encontrado nada”, dijo hoy el director de la Aviación Civil de Malasia, Azharudin Abdul Rahman, en Kuala Lumpur, según el diario local New Straits Times.
Las autoridades malasias enviaron aviones para verificar los presuntos restos del avión desaparecido después de que el Gobierno chino publicara en una página web oficial tres imágenes captadas por uno de sus satélites de unos “objetos flotantes”.

Las fotos se tomaron a media mañana del pasado domingo, pero no han sido reveladas hasta este jueves por la Administración de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China.
Tras la publicación de las imágenes, el director de la aviación civil china, Li Jiaxiang, dijo que en estos momentos las autoridades no pueden confirmar que los restos tengan relación con el avión desaparecido.

Los objetos sospechosos fueron localizados “a unos 6,7 grados latitud norte y 105,63 grados longitud este” y en un área “con un radio de 20 kilómetros”, según las autoridades chinas.
El tamaño de los restos atisbados “es de 13×18 metros, 14×19 metros y 24×22 metros aproximadamente, según los cálculos del satélite”.

No es la primera vez que se informa de posibles restos avistados que, tras la verificación, han resultado no pertenecer al avión desaparecido.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto aterrizar en a Pekín a las 06.30 hora local.
El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos siete menores, y doce tripulantes.

Los teléfonos móviles dan tono

Los teléfonos móviles  de los viajeros en el avión del boeing 777-200 siguen dado tono después de una semana de la desaparición, según relataron a la prensa los familiares que en el viajaban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s