El avión desaparecido en malasia voló unas cuatro horas

El Boeing 777-200, de Malaysia Airlines, pudo haber seguido volando cuatro horas después de su desaparición

Una imagen de satélite que muestra objetos en el Mar Meridional de China cree que es, posiblemente, de los desaparecidos Malaysia Airlines
Una imagen de satélite que muestra objetos en el Mar Meridional de China cree que es, posiblemente, de los desaparecidos Malaysia Airlines

El Gobierno chino cree que los restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines se encuentren en el mar Meridional de China, al comprobar una imagen de satélite que muestra objetos en el lugar.

Mientras, funcionarios estadounidenses temen que el avión haya sido secuestrado y trasladado a una ubicación misteriosa, descartando que las imágenes que el satélite muestran de una manchas blancas en el mar sean del Boeing 777-200, ya que hay nuevos datos que revelan que estaba en el aire cuatro horas después de desaparecer

Investigadores de Estados Unidos creen que el Boeing 777-200 Malaysian Airlines 370 se mantuvo en el aire durante cuatro horas más después de desaparecer de su última posición registrada – elevando la perspectiva sorprendente que el avión fue secuestrado. Funcionarios sospechan que el avión voló durante un total de cinco horas sobre la base de los datos transferidos de forma automática y enviados de vuelta a Rolls Royce – los fabricantes de los motores del Boeing 777. Equipos de lucha contra el terrorismo de Estados Unidos están llevando a cabo ahora la posibilidad asombrosa que el avión y sus 239 pasajeros fueron desviados a un lugar no revelado “con la intención de utilizar más adelante para otro propósito”.

Si el avión voló durante cinco horas podría haber recorrido unas 2.200 millas náuticas, lo que le habría permitido llegar hasta el océano Índico, la frontera de Pakistán o incluso el mar Arábigo teniendo en cuenta su velocidad.

De acuerdo con una persona que está siguiendo la investigación, responsables de la lucha antiterrorista estadounidense están trabajando en la posibilidad de que el piloto o alguna otra persona a bordo lo desviaran hacia otro lugar tras apagar intencionadamente los transpondedores para evitar su detección por los radares.

Las autoridades estadounidenses que están haciendo un seguimiento del caso contemplan todas las opciones, si bien públicamente se ha dado prácticamente por descartada la pista terrorista. Pese a ello, se baraja la posibilidad de que el aparato fuera desviado “con la intención de usarlo posteriormente para otros fines”.

Última hora

Anuncios

2 pensamientos en “El avión desaparecido en malasia voló unas cuatro horas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s