Asepeyo ingresa 54 millones de euros en Canarias

La Mutua Asepeyo  ha logrado reducir en un 14% la siniestralidad laboral de sus empresas asociadas en la comunidad Canaria

Asepeyo ingresa 54 millones de euros en Canarias
Asepeyo ha  ingresado  54 millones de euros en Canarias
Asepeyo ha recaudado durante el pasado ejercicio en Canarias un total de 54 millones de euros, de los cuales 34 millones corresponden a las cuotas por contingencias profesionales y 15 millones a contingencias comunes. La recaudación del colectivo de trabajadores autónomos ha sido de 5 millones de euros. 
Asimismo, la Mutua cuenta en Canarias con más de 95.000 trabajadores protegidos y 10.500 empresas asociadas en contingencias profesionales. 
Durante el año 2012, Asepeyo en Canarias ha realizado acciones en aras de difundir la prevención y reducir la siniestralidad en las empresas asociadas. El total de acciones de asesoramiento técnico fue de 4.233. Dentro de nuestro programa de difusión de la Prevención de Riesgos Laborales   recibieron información-formación un total de 1.425 trabajadores mutualistas. 
Del pasado ejercicio destaca también la labor realizada por la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas para los trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, que ha otorgado un total de 530 ayudas sociales en Canarias por un importe de mas de 500 mil euros.

A lo largo del año 2012 se han realizado 48.000 visitas médicas en la red asistencial propia del territorio, formada por 7 centros asistenciales y 1 oficina, y en las delegaciones de las otras mutuas con las que Asepeyo tiene firmado un acuerdo de colaboración.

Ámbito nacional

La Mutua ha obtenido un resultado económico positivo de 122,4 millones de euros de los cuales 76,4 se destinan a incrementar los fondos de la Seguridad Social y el resto a las reservas de la entidad. Por lo que respecta a los ingresos consolidados, estos han alcanzado un total de 1.690 millones de euros, cifra que supone una disminución de un 6,7% respecto al año anterior.

Durante el año 2012, la Mutua ha logrado una reducción de la siniestralidad del 20,21% de los casos con baja en sus empresas mutualistas. La labor preventiva desarrollada con cargo a cuotas y una mayor inversión empresarial en materia de seguridad y salud laboral han contribuido a que la tasa de incidencia (casos de baja por cada 100 trabajadores) haya registrado un nuevo mínimo histórico del 3,85.

En el ámbito nacional, la Mutua cuenta con 2.021.806 trabajadores protegidos en contingencias profesionales y 255.851 empresas asociadas. En contingencias comunes, 187.472 han sido las empresas asociadas y 1.836.637 el colectivo de trabajadores protegidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s