Vehículo aéreo no tripulado, prototipo creado por dos alumnas de la ULPGC

Dos alumnas de la ULPGC crean un prototipo de Vehículo Aéreo No Tripulado en colaboración con el 1-1-2 Canarias 

Vehículo aéreo no tripulado, prototipo creado por dos alumnas de la ULPGC
El prototipo de vehículo aéreo no tripulado creado por dos alumnas de la
Universidad de Las Lamas de Gran Canaria en colaboración con el 112 

Fruto de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para potenciar la I+D+I

Dos alumnas de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, en el marco del convenio de colaboración entre el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad CECOES 1-1-2  y CEANI, división de I+D+I del Instituto Universitario de Ingeniería Computacional (SIANI), perteneciente a la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), han desarrollado un prototipo de Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) para su uso en situaciones de emergencia que permite el acceso a imágenes en tiempo real de un incidente.
Para ello, ambas alumnas, Diana Rodríguez y Omayra del Pino Díaz, centraron sus proyectos de fin de carrera en el “Desarrollo y adaptación de software de control de un VTOL (Vertical Take-Off and Landing/Despegue y Aterrizaje Verticales) para vuelo manual en aplicaciones de gestión de emergencias” y en el “Desarrollo y ajuste de telecontrol para un VTOL en vuelo automático en aplicaciones de emergencias y su manual de procedimiento”, obteniendo la calificación de 10 con Matricula de Honor.
Gracias a la desinteresada colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucia y del C. D. de Radio Control y Modelismo AYA de Santa Lucía, con el cual el 1-1-2 Canarias tiene suscrito un Convenio de Colaboración, se han podido realizar de manera satisfactoria las correspondientes pruebas de campo.
La aplicación más interesante de este VANT, en Canarias, es su utilización en incendios forestales ya que permitiría al 1-1-2 contar con imágenes en tiempo real de la situación en que se encuentra el fuego que permita tomar decisiones más eficaces y eficientes.
Asimismo, esta herramienta también puede ser utilizada en la localización de personas desaparecidas, ya que se puede incorporar cámaras de infrarrojos lo que facilitaría las labores de búsqueda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s