Piden la comparecencia de Rajoy como testigo

Última Hora Caso Bárcenas: Una acusación particular pide la comparecencia como testigos de Rajoy, Cospedal, Arenas y Álvarez Cascos en el ‘caso Bárcenas’

Piden la comparecencia de Rajoy como testigo caso Bárcenas

La asociación de abogados ADADE, que ejerce como acusación popular en el caso Bárcenas, ha presentado un escrito ante el juez Ruz en el que solicita la declaración, en calidad de testigos, de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Francisco Álvarez Cascos.

Los nombres de Rajoy y Arenas aparecen escritos en el cobro de sobresueldos en negro en los papeles de Bárcenas, que el ex tesorero reconoció como la contabilidad B del PP, mientras que a Cospedal la implicó también en ellos en su declaración.

La Asociación de Abogados Demócratas de Europa (Adade), que fue una de las que reclamó la prisión preventiva para el ex tesorero del PP, es la primera que solicita llamar a Rajoy. En el caso de Arenas y Cospedal ya se había hecho. Es más, la Fiscalía había apoyado la citación de la ‘número dos’ del PP.

“Bárcenas reconoció en su declaración del pasado 15 de julio que cuando figuraba en sus apuntes las abreviaturas M.R, M Rajoy y Mariano R, se referían a Mariano Rajoy como perceptor de importantes cantidades en metálico por lo que resulta obligado que se le convoque a presencia judicial para confirmar o no tales extremos”, dice el escrito de Adade sobre la declaración del ex tesorero, que reconoció pagos de unos 45.000 euros al presidente del Gobierno en los años 2009 y 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s