Cabildo de Gran Canaria comunicado sobre Callejeros

El Cabildo de Gran canaria emite un comunicado de indignación con la cadena Cuatro de TV, en especial con el programa Callejeros, por la emisión de un especial emitido el pasado 12 de julio “Gran Canaria al Límite”

Cabildo de Gran canaria comunicado sobre Callejeros
El Cabildo de Gran canaria asegura que le ha hecho mucho daño a la imagen de
la isla con el programa de Cuatro Televisión, de Callejeros, “Gran Canaria al Límite”
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha expresado este domingo su “total indignación” por el reportaje “Gran Canaria al límite”, del programa Callejeros, en la cadena Cuatro, ante el “grave daño” causado a la imagen de la isla en su proyección como destino turístico internacional.
En un comunicado, el Patronato expresa su “más profundo rechazo” al contenido del reportaje emitido el pasado viernes, al entender que las imágenes reflejan la realidad social de la isla de una forma “sesgada, tendenciosa y lesiva”, y obvia los múltiples atractivos que desde hace muchos años han convertido a Gran Canaria en un destino turístico de primer nivel.
El Patronato de Turismo de Gran Canaria informa de que ha solicitado una reunión con los responsables de Cuatro que tendrá lugar en próximas fechas.
Para el Patronato, el reportaje afecta de forma “absolutamente lesiva” a la promoción turística de la isla en el exterior, además de suponer una ofensa para los miles de ciudadanos grancanarios que, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, han mostrado su más firme repulsa al contenido del reportaje televisivo, señala la nota.
En ella se advierte de que, ante el daño causado por el contenido del programa, los servicios jurídicos del Patronato se reservan la posibilidad de emprender las acciones judiciales para defender los intereses de la isla y reparar en lo posible el perjuicio causado a Gran Canaria y a su población.
El pasado jueves, el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, hizo llegar un mensaje a la dirección de Cuatro expresando el malestar por el programa que se pretendía emitir, a lo que la cadena respondió que ya no se podía evitar puesto que había sido anunciado, indica la nota.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s