Noche de San Juan 2013 Las palmas de Gran Canaria

Los fuegos de San Juan 2013, sin palmeras

Los fuegos de San Juan 2013, Las palmas, sin palmeras
Los tradicionales fuegos de la noche de San Juan, en su edición 2013, no contará con las espectaculares
palmeras debido a la nueva normativa vigente  / Foto: José Luis Sandoval

Los tradicionales fuegos de San juan 2013 de Las Canteras, Las palmas de Gran Canaria, no contarán con palmeras, debido a la nueva normativa

El tradicional encendido de fuegos artificiales será como siempre a las 24:00 horas. En el espectáculo pirotécnico en el que se utilizarán 45 kilos netos de explosivo (la nueva legislación limita la medida al neto explosivo, donde no se tiene en cuenta al resto de componentes ni carcasas) que, entre 12 y 15 minutos, se lanzarán desde lo alto de la Escuela de Vela del Real Club Victoria, ubicada en la zona de La Puntilla.
Este año, según lo establecido en la nueva normativa, los fuegos artificiales centrarán todo su protagonismo en los pequeños calibres. Éstos serán los encargados de llenar de brillo las alturas, y sustituir a los grandes carcasas, prohibidos, según la legislación vigente, en espacios públicos. El sonido, silbidos y truenos, potenciará de forma continuada a lo largo del cuarto de hora de quema, los efectos lumínicos de la noche.

El Ayuntamiento habilita un dispositivo especial de seguridad de 390 efectivos para la Noche de San Juan y las Fiestas Fundacionales 

Unos 280 agentes de Policía Local y Nacional trabajarán en los distintos actos programados por el Consistorio capitalino desde la madrugada del 23 de junio

El Consistorio capitalino contará también con 20 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, 20 efectivos de Cruz Roja y 70 voluntarios de Protección Civil

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 27 de mayo de 2013.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Delegación del Gobierno de España en Canarias han habilitado, un dispositivo especial de seguridad formado por 390 efectivos con motivo de las Fiestas Fundacionales de la ciudad y la Noche de San Juan, que se encargará de garantizar los servicios de seguridad, atención sanitaria y extinción de incendios, tanto en la Playa de Las Canteras, como en sus calles aledañas.

El Subdelegado del Gobierno de España en la Provincia de Las Palmas, Luis Molina, y el Coordinador General de Presidencia y Seguridad del Consistorio capitalino, Claudio Rivero, han presentado hoy lunes 27 de mayo, este dispositivo especial, del que destacaron la estrecha colaboración existente entre ambas administraciones en su configuración, que en total dispondrá de 160 agentes de Policía Nacional, 100 de Policía Local y 20 de Policía Canaria, para los actos previstos desde el viernes 14 al jueves 27 de junio.

El servicio de seguridad para la Noche de San Juan, que se celebrará el domingo 23 de junio, contará con un total de 235 efectivos, que se distribuirán de la siguiente manera: el Cuerpo Nacional de Policía dispondrá desde las 23:00 horas de esa noche y hasta la madrugada, con 30 agentes que se encargarán de controlar el Paseo de Las Canteras en las zonas comprendidas entre Playa Chica, Churruca, el Auditorio y el tramo entre las calles Almansa y Numancia.

Desde la Policía Local se ha habilitado, para el mismo domingo 23 de junio, un intenso despliegue de medios y unidades con el fin de garantizar el correcto transcurso de la Fiesta y para ello, se contará con la presencia de 60 agentes pertenecientes a los GOIA, a la Unidad de Noche y otras unidades que controlarán desde la tarde y hasta las 04:00 horas, las zonas comprendidas entre el balneario de Tomás Morales y La Puntilla.

La Policía Canaria también actuará en la zona, con más de una veintena de efectivos desde las 15:00 horas a las 22:00 horas. Asimismo, para garantizar el desarrollo de los actos en el Paseo de Las Canteras y calles aledañas, la Unidad de Tráfico dispondrá de un dispositivo especial para garantizar una circulación fluida entre el entorno de Albareda y el Parque Santa Catalina.

Por su parte, Cruz Roja desplegará un dispositivo de 20 personas, además de controlar la zona de baño con una embarcación acuática por si fuera necesario algún rescate, mientras que Protección Civil contará con un efectivo de 70 voluntarios.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital grancanaria mantendrá 20 agentes del cuerpo en alerta constante para cubrir la zona de lanzamientos de fuegos artificiales de La Puntilla y las zonas que pudieran verse afectadas. Además, el resto de dotaciones de los parques del SEIS en la capital grancanaria (Puerto, Miller Bajo y Cono Sur) estarán operativos para la vigilancia del desarrollo de las hogueras y el lanzamiento de voladores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s