"Despidos masivos en la Educación Canaria", augura el STEC-IC

“Los presupuestos del 2013 suponen una puesta clara por el desmantelamiento de la Educación Pública Canaria”, según el STEC-IC

Para el Sindicato de la  Enseñanza Canaria, STEC-IC, los despidos van a
ser masivos en educación
El STEC-IC rechaza la reducción de jornada y salario planteada para 3.300 empleados públicos y advierte que se avecinan despidos masivos en educación.
El STEC-IC no admite que el Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación hablen de Mesas de negociación ni de diálogo con los sindicatos, cuando la realidad es que ocultan sus planes, los comunican, cumplen un trámite formal de informar a los sindicatos para dar una imagen de “negociación” y finalmente publican en el Boletín los recortes salvajes.
El Gobierno anuncia la reducción de jornada y de salario de 3.300 empleados públicos. Esta medida no sólo conlleva precarizar y empobrecer a estas personas, sino el desprecio absoluto a estos empleados públicos. El trabajo que realizan no se valora. Ser interino o eventual merece para este Gobierno un castigo. La reducción redundará asimismo en la calidad de la prestación de los servicios.
El STEC-IC advierte una vez más al profesorado de Canarias y al personal laboral de educación que el puesto de trabajo está en peligro. Este Gobierno de CC y del PSOE se niega a buscar salidas a la falta de ingresos estatales, al igual que el gobierno centralista del PP aplica las políticas impuestas por la Unión Europea. 
El recorte de unos 131 millones para la Educación vulnera el derecho a la educación pública y gratuita del alumnado, ya que no la garantiza. Los alumnos/as no son coches, ni los centros educativos son garajes. La labor docente y la calidad educativa no existen sin presupuestos.
El STEC-IC, como sindicato más representativo en el ámbito educativo, tiene la responsabilidad de advertir de las graves consecuencias que traerá la aprobación del Presupuesto por el Gobierno de Canarias y la aprobación de la nueva Ley de educación –LOMCE- por el Gobierno estatal del PP. La LOMCE, entre otros aspectos, no se responsabiliza de la educación no obligatoria (oferta de 3 a 6 años, Enseñanza de Adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Artes, Enseñanzas Deportivas, de Música…), contempla la movilidad y el traslado forzoso de los enseñantes, no respeta ni el centro de destino, ni el “Cuerpo”, ni la enseñanza asignada a cada docente.
131 millones de euros menos en los Presupuestos de Canarias y la LOMCE traerán despidos masivos. En primer lugar afectarán al colectivo de interinos y sustitutos. Seguidamente, recolocación de funcionarios de unos cuerpos a otros y privatización de determinadas enseñanzas no obligatorias. En paralelo aplicarán medidas que afectarán a los salarios y a las condiciones laborales y profesionales de los docentes. El alumnado se verá gravemente afectado. La educación pública retrocederá en su calidad decenas de años.
Todo esto y más sucederá, si el Gobierno y la Consejería de Educación no cambian su hoja de ruta. La LOMCE dejará determinadas competencias en manos de la Administración educativa. Si no buscan alternativas para recaudar dinero de las rentas más altas, de los beneficios bancarios, de los que obtienen sustanciosos beneficios mediante el fraude fiscal y un largo etcétera más, aplicarán recortes salvajes, justificándolos con la falta de dinero.
Todo esto y más sucederá, si el profesorado y las comunidades educativas seguimos permitiendo esta cadena de recortes paulatinos. 
El STEC-IC llama a la unidad de las comunidades educativas en defensa del servicio público y a todo el profesorado a luchar por la dignificación de la labor docente y nuestras condiciones laborales y profesionales. Desde el STEC-IC se convocarán cuantas movilizaciones sean precisas para combatir esta nueva agresión hacia los Servicios Públicos canarios.
                                               
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s