Recortes en fiestas, no en trabajadores

Franquis: “Cardona no puede seguir castigando a los empleados públicos”

Recortes en fiestas, no en trabajadores
“Más recortes en fiestas y coches oficiales y menos
en trabajadores”, pide Sebastián Franquis, portavoz
del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria
El portavoz socialista, Sebastián Franquis, critica el recorte en los salarios de los trabajadores municipales y señala que “han pasado de ser los instrumentos más útiles para desarrollar la gestión del PP en el Ayuntamiento, según las palabras del propio Cardona, a ser señalados como los culpables de la situación”
Para Franquis la solución debe ser otra y “el recorte debe hacerse en los gastos del Ayuntamiento en fiestas, en coches oficiales, y en los viajes de los miembros del gobierno a cursos y congresos
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha calificado la decisión del grupo de gobierno del Partido Popular de recortar los salarios de los trabajadores municipales como “un nuevo castigo a los empleados públicos”.
Para el portavoz socialista, Sebastián Franquis, “Los funcionarios han pasado de ser los instrumentos más útiles para desarrollar la gestión del PP en el Ayuntamiento, según las palabras del propio Cardona, a ser señalados como los culpables de la situación”.
Franquis subraya que “antes de llegar el PP, los empleados públicos tenían garantizado su trabajo, y ahora en cambio se les advierte de que pueden ser despedidos. De hecho ya han despedido a 7 trabajadores del IMEF y a 9 del área de Igualdad. El compromiso de Cardona era el mantenimiento del empleo público y no el ataque continuado a los trabajadores. Cardona no puede seguir castigando a los empleados públicos”.
“Trabajan más horas, cobran mucho menos y se les quitan días de descanso”, continúa Franquis, quien recuerda además que no se están cubriendo las plazas de los trabajadores que se jubilan, “lo que implica más carga de trabajo para los que siguen trabajando y un deterioro de los servicios públicos”.
Para Franquis, la solución debe ser otra. “Menos fiestas, menos coches oficiales, y menos viajes de los miembros del gobierno a cursos y congresos. El recorte debe hacerse en esos gastos”.
“Cardona vuelve a utilizar la reforma laboral de Rajoy para presionar a los empleados públicos y para intentar convencerles de que es la única solución. Hay muchos otros gastos que se podrían suprimir antes que seguir recortándoles su sueldo”, concluye Franquis.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s