Los 15 mil euros de dietas del Alcalde de Las Palmas de Gran canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, evita responder al PSOE sobre si está dispuesto a renunciar a los casi 15 mil euros de dietas que cobra al año 

Los 15 mil euros de dietas del Alcalde de Las Palmas de Gran canaria
Juan José Cardona, alcalde Las Palmas de Gran Canaria (PP) (
Foto: José Luis Sandoval

Los 15 mil euros de dietas del Alcalde de Las Palmas de Gran canaria
Sebastián Franquis, portavoz PSOE, Las Palmas de 
Gran Canaria
El portavoz socialista preguntó al Alcalde en el Pleno municipal celebrado esta mañana si renunciará a ese dinero que percibe como miembro de diferentes consejos de administración de empresas y organismos públicos, ante la necesidad de reducir gastos de la administración
“El esfuerzo que se exige a los ciudadanos debe empezar por uno mismo”, señaló Franquis
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, preguntó al Alcalde Juan José Cardona en el Pleno celebrado hoy, si éste está dispuesto a renunciar a los casi 15 mil euros de dietas que percibe anualmente como miembro de diferentes consejos de administración de empresas y organismos públicos.
Franquis hizo referencia a la difícil situación económica que atraviesan las administraciones públicas y a la necesidad de reducir gastos. “En una situación como la que vivimos, los políticos debemos dar ejemplo, y el esfuerzo que se exige a los ciudadanos debe empezar por uno mismo”, señaló.
“Cardona acude a esos consejos de administración por ser Alcalde, y a ellos se desplaza en coche oficial y en horario de trabajo. Es decir, no le suponen ningún gasto. La decisión de renunciar a sus dietas no depende de nadie, es una decisión personal, que depende de la voluntad de Cardona exclusivamente”, continuó Franquis.
Ante esta pregunta, que formuló Sebastián Franquis en el último punto del orden del día del Pleno, Cardona no respondió y se limitó a cerrar la sesión. “Mi pregunta era muy clara. Se respondía con un sí o con un no. Pero la respuesta de Cardona ha sido el silencio”, señaló Franquis.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s