Interior quiere censurar internet

La protección de los derechos del ciudadano está en desequilibrio, no nos vengan ahora con gilipolleces 

Interior quiere censurar internet
Por José Luis Sandoval
Interior quiere censurar internet
El Ministerio del Interior está estudiando que la próxima Ley de Seguridad Ciudadana prohíba la captación, tratamiento o difusión en Internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando. El director general de las Policía, Ignacio Cosidó, ha avanzado que, con ello, se pretende “buscar un equilibrio en la protección de los derechos de los ciudadanos y de los de las fuerzas de seguridad”.
Los ciudadanos no tenemos equilibrio ninguno en cuanto a nuestros derechos. En cada esquina, en cada farola -casi- de cualquier ciudad  de España hay cámaras de vigilancia (a veces, muchas, sin respetar la intimidad del que le paga su sueldazo, señor ministro) que enfocan hasta viviendas particulares, y usted lo sabe bien. No venga ahora, cuando se quieren implantar leyes dictatoriales con los cuentos de los desequilibrios, que me da la risa.
Digan sin tapujos que vuelve la censura porque eso de  prohibir  “la captación, reproducción o tratamiento de imágenes, sonidos o datos de miembros de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones cuando puedan poner en peligro su vida o en riesgo la operación que están desarrollando”, ya como que está, con toda la lógica del mundo, prohibido. Nadie va a entrar a una comisaría de policía a grabar sus estrategias, etc.
Lo que si debería de prohibir en esa  próxima censura, llamada Ley de Seguridad Ciudadana,  es hacer uso de los medios de comunicación, de sus cámaras y gráficos (los que tratamos y trabajamos con imágenes), eso de ir a los juzgados cuando ustedes llaman para quedar muy bien y captar enseguida a los  detenidos en  una operación contra una  organización mafiosa, la aprensión de un alijo de drogas, etc. y esos medios no las publiquen por mucho que ustedes insistan enviando fotos y vídeos.
¿A los periódicos digitales les van a poner un censor, antigua usanza, para decir que imágenes hay que poner y cuales no?
En tiempos revueltos, gilipolleces y demagogias, las justas, señor Ministro del Interior.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s