Detenido sustancias explosivas Madrid

Un hombre de origen español fue detenido en un hostal de Madrid por poseer sustancias explosivas. Además poseía varios planos de cinco embajadas:  Estados Unidos, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil

Detenido sustancias explosivas Madrid
Foto de la Policía de parte de la sustancia explosiva  en el  hostal de
Madrid en el que un hombre fue detenido

Un hombre  de nacionalidad española, que escondía sustancias potencialmente explosivas y un manual para fabricar bombas y explosivos caseros fue detenido en Madrid por la Policía, que halló en su poder mapas y planos de distintos lugares de la capital.

El detenido, identificado como Alberto R. M. de 48 años, se alojaba en un hostal del centro de Madrid, cuyo responsable avisó a las fuerzas de seguridad al sospechar de su actitud.   La detención tuvo lugar el pasado domingo por la tarde. Alrededor de las 14.00 horas, la sala del 091 recibió una llamada del encargado de un hostal del centro de Madrid en la que informaba de la sospechosa actitud de un individuo que allí se alojaba. Al parecer, el inquilino de una de las habitaciones manejaba diversas sustancias como azufre y un polvo negro similar al carbón que había mezclado en una botella de plástico.

Los agentes encontraron en la habitación que ocupaba documentación referida a explosivos y diversas cantidades de nitrato potásico, azufre y polvo de carbón, algunas de ellas ya mezcladas en una botella de 1,5 litros.

La Policía vigiló el establecimiento hasta que el sospechoso apareció, con un comportamiento que denotaba que “podría tener las facultades mentales alteradas”, informaron hoy fuentes policiales.

Las sustancias encontradas y la mezcla intervenida están siendo analizadas para determinar si podrían producir una explosión.

El detenido tenía también un manuscrito con instrucciones para producir pólvora y un manual denominado “Bombas y Explosivos Caseros”, además de diversos planos y anotaciones sobre varios puntos de la Comunidad de Madrid.

Entre ellas, las direcciones y teléfonos de al menos cinco embajadas: Estados Unidos, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s