Venezuela renueva a Chávez

El presidente venezolano ha sido reelegido con el 54,42% de los votos, frente al 44,97% conseguido por Henrique Capriles, con el 90% de las papeletas escrutadas. La participación ha alcanzado el 80,94%

Venezuela renueva a Chávez
Chavistas celebrando la reelección de Hugo Chávez
Venezuela renueva a Chávez
La fiesta de la reelección de Hugo Chávez en Venezuela
Ya es oficial. El presidente Hugo Chávez ha sido reelecto para un cuarto periodo consecutivo con el 54,45% de los votos, mientras que su rival, Henrique Capriles Radonski, obtuvo el 44,97%. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ha hecho el anuncio pasadas las 10 de la noche hora local (las cuatro y media de la madrugada en España) después de contabilizarse el 90% de los escrutinios. La participación en estas elecciones ha sido del 80,94%, las más alta en la historia de Venezuela.
Según los datos ofrecidos por la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, el líder venezolano, recibió 7.444.082 votos frente a 6.151.544 de Capriles. Pese a la amplia victoria, el chavismo retrocedió frente a las últimas presidenciales de 2006, cuando el presidente venezolano obtuvo el 62% de los sufragios frente al 36% de su rival, Manuel Rosales, de Unidad Nacional.
De esta manera, el presidente venezolano, artífice del denominado Socialismo del Siglo XXI, logró su tercera reelección y, si completa el mandato, acumulará para el 2019 un total de 20 años en el poder, ya que fue elegido por primera vez en 1998 y gobierna desde el año siguiente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s