Romney: "España ejemplo a no seguir"

La secreataria general del PP, María Dolores Cospedal, contestando Romney, ha asegurado que “España es un modelo de recuperación económica”

“España es un ejemplo a no seguir”, según el candidato a la Casa Blanca,
Mitt Romney,
Romney, en el enfrentamiento de candidatos por la presidencia de Estados Unidos, aseguro a Obama que él no quiere ser como nuesro país:  “España gasta el 42 por ciento de su economía total en el gobierno”, expuso Romney, quien también dijo: “Yo no quiero ir por el camino de España. Yo quiero ir por el camino del crecimiento que pone a los estadounidenses a trabajar, con más dinero que entra porque están trabajando”.
El enfado del PP con el candidato Romney
Para Cospedal “España es un modelo a seguir de
recuperación económica

Según Cospedal, España es un “modelo de recuperación económica” pero que ahora está “en el ojo del huracán porque hay muchas personas interesadas en que el euro no tenga estabilidad y muchos han pensando que lo más fácil es atacar a España”.

Cospedal ha afirmado que España está en el seno de la UE con el Banco Central Europeo (BCE) que, ha dicho, tiene “menos” funciones de las que al país le gustaría. “En Estados Unidos tienen la Reserva Federal y cuando hace falta liquidez, emite dinero. La situación norteamericana es muy distinta a la española”, ha añadido.
Ha apostado por defender las capacidades de España desde distintos ámbitos, “enseñando la auténtica realidad” del país. “España no arde por los cuatro costados como quieren hacer ver”, ha asegurado, antes de señalar que el Gobierno y el PP están trabajando para “recuperar la confianza” y en esa tarea “todos tienen que ayudar”.
José Manuel García Margallo: “Romney no debería hablar
de una realidad que no conoce”

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, considera “muy desafortunado” que el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, hable sobre España “sin conocer la realidad” de este país.

“No debería hablar de una realidad que no conoce. Me parece muy desafortunado que se pongan como ejemplo otros países sin conocer la realidad de esos países”, ha remarcado García-Margallo a los medios de comunicación, tras asistir a un desayuno informativo en Madrid, tras ser preguntado por las declaraciones de Romney, quien en un debate electoral ha manifestado que no quiere “ir por el camino de España” en materia de gasto público.
En opinión del ministro, “bastante tiene un candidato de un país para exponer su propio programa como para hacer analogías poco fundadas y poco contrastadas por la experiencia personal del que las ha hecho”.
El que no se ha pronunciado todavía sobre las declaraciones de Romney, por lo menos en el momento de escribir estas líneas, ha sido el presidente del Gobierno, Mariano rajoy, quien se encuentra en Marruecos para cerrar acuerdos comerciales. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s