la policía de Baleares evita una masacre

Un joven llevaba 140 kilos de explosivos para atentar en la Universidad de Baleares y provocar una masacre

la policía de Baleares evita una masacre
Universidad de Baleares donde el joven detenido por la policía
 pretendía atentar y provocar una autentica masacre
La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un joven, de 21 años, que, con la intención de imitar a los autores de la masacre del instituto de Columbine, en EE.UU, pretendía atentar en la Universidad de Baleares con 140 kilos de explosivos adquiridos por Internet.
Según ha informado la Dirección general de la Policía Nacional, J.M.M.S, un estudiante español de electrónica, disponía de un diario personal donde manifestaba su odio a la sociedad, especialmente a los estudiantes universitarios, y expresaba su decisión de colocar bombas tipo tubo repletas de metralla en el recinto estudiantil.
Aunque la matanza de Columbine, el 20 abril de 1999, fue perpetrada con armas de fuego por dos estudiantes de 17 y 18 años, el detenido quería causar una tragedia similar con explosivos y después, al igual que los autores de la masacre estadounidense, suicidarse.
La detención se produjo ayer a las 10.30 horas en la capital balear justo en el momento de que el joven recibía los más de 140 kilos de explosivos, de los cuales 125 eran de amonio nitrato con nitrógeno, cuyas características son muy similares al amonal y al amosal.
Otros 12 kilos eran de potasio nitrato cristal; 500 gramos de sodio sulfuro hidrato; un litro de ácido nítrico y otro de ácido sulfúrico y un matraz “Erlemmeyer” de 500 mililitros.
El detenido también había adquirido varias ganzúas para manipular los tubos en los que pretendía armar las bombas y que también le eran útiles para forzar las cerraduras y robar las armas en establecimientos que ya tenía controlados.
La investigación comenzó hace cinco meses cuando la policía detectó en Internet comentarios alusivos a la matanza en la escuela de enseñanza secundaria de Columbine, donde dos jóvenes, a los que consideraba sus “ídolos”, mataron a doce estudiantes y un profesor.
El detenido manifestaba sus simpatías por Eric y Dylan, los dos asesinos de Columbine y en su blog incluía secciones en las que relataba idénticos gustos musicales, su afición por las armas, su indumentaria e incluso su aislamiento social que le condujo a situaciones de marginación escolar.
De hecho, llegó a remitir una carta en tono intimidatorio al centro educativo.
Durante estos meses de investigación, J.M.M.S. intentó en varias ocasiones adquirir de forma ilegal varias armas y, al no lograr este objetivo, solicitó permiso de tenencia de armas a la institución correspondiente, para así poder comprarlas de forma legal, lo que tampoco consiguió.
Su último objetivo era aprovisionarse de gran cantidad de sustancias explosivas y químicas ya que, -como explicaba en su propio blog-, sabe con todo detalle cómo fabricar diversos tipos de explosivos.
Los investigadores le seguían los pasos, en el marco de la denominada operación “Columbainero”, y comprobaron cómo a través de Internet compró diversas sustancias explosivas y útiles necesarios para la fabricación de las bombas caseras.
El detenido manifestaba un gran odio a los estudiantes universitarios y por ello quería colocar bombas de tubo repletas de metralla por todo el recinto universitario.
La operación ha sido realizada por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s