Romería de Vegueta 2012, Las Palmas de Gran canaria

Vegueta revive las tradiciones canarias en la Romería en honor a Nuestra Señora del Rosario 

Romería de Vegueta 2012, Las Palmas de Gran canaria
Recorrido de la Romería de Vegueta  2012 en honor a Nuestra Señora del Rosario
(Para ver en grande el mapa pulsa en la imagen)

El Ayuntamiento capitalino traslada la celebración del sábado al domingo y convierte la romería en un punto de encuentro de día de las tradiciones canarias

El tráfico permanecerá cerrado desde las 00:00 horas del domingo 30 de septiembre en los tramos comprendidos entre Reyes Católicos-Padre José de Sosa y García de Tello

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 28 de septiembre 2012.- La ciudad se prepara para acoger el próximo domingo 30 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, la tradicional Romería en honor a Nuestra Señora del Rosario, que este año cuenta con la participación de 8 carretas y 14 grupos folclóricos, además de la agrupación de música popular canaria Los Gofiones que acompañarán a la carreta del Consistorio capitalino, que este año organiza la romería, en su recorrido.
La Romería del Rosario, que este año cambia de fecha y se traslada del sábado al domingo con el objeto de convertirla en un punto de encuentro de día de las tradiciones canarias, cuenta con algunas novedades como el tradicional Mercadillo de artesanía y cultura de los domingos, que en esta ocasión permanecerá abierto hasta las 17:00 horas.
Además, durante toda la jornada, la Asociación de Empresarios de Vegueta AVOR, ofrecerá comida típica canaria para llevar en cucuruchos de papel con el fin de rememorar antiguas costumbres.
El domingo 30 de septiembre, a partir de las 09:00 horas, se iniciará la preparación de carretas entre las calles Maninidra y General Bravo, para después iniciar el recorrido, encabezado por la carreta del Consistorio capitalino y que comprenderá las calles Muro, Obispo Codina, Reloj, Doctor Chil, Reyes Católicos –desde la calle Espíritu Santo hasta García Tello– y la Plaza de Santo Domingo.
Dispositivo de Seguridad, Transporte
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un completo dispositivo de seguridad, tráfico y limpieza con el objeto de asegurar el correcto desarrollo de la jornada, y que contará con efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y los GOIA, además de Protección Civil y la Cruz Roja.
El tráfico permanecerá cerrado desde las 00:00 horas, en los tramos comprendidos entre Reyes Católicos-Padre José de Sosa y Reyes Católicos-García de Tello para proceder al desalojo de vehículos. Sólo estará permitida la circulación del transporte público hasta las 10:00 horas del domingo 30 de septiembre, momento en el que las vías Maninidra, General Bravo, Muro, Obispo Codina, Doctor Chil, Reyes Católicos y García de Tello se cerrarán para todo tipo de vehículos.
En cuanto al Servicio de Transporte, Guaguas Municipales modificará el itinerario de la línea 54, que habitualmente cubre el recorrido Teatro-San Juan, y que en esta ocasión no circulará por el interior de Vegueta. En este sentido, a partir de la Plaza de Santa Isabel sus paradas serán las siguientes: Autovía Marítima del Sur-Túnel de San José-Rotonda de Las Brujas-Autovía del Guiniguada-acceso junto a la antigua Prisión de Barranco Seco.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s