La alerta canaria de los charcos

El Gobierno de Canarias cambia la alerta por fuertes  lluvias a prealerta en las islas orientales (Gran Canaria Fuerteventura y Lanzarote)

fotos lluvia 24 septiembre 2012
La alerta en Canarias por fuertes chubascos ha producido charcos, retenciones
de tráfico, algún apagón eléctrico y poco más / Fotos: José Luis Sandoval 

“Esto no es alerta, mi niño. Es la virgen del Pino que ha hecho caso a nuestra petición de que lloviera”

Lo que queda claro con esto de las alertas es la desvergonzada tomadura de pelo al ciudadano, ya que una vez más como el cuento del lobo… Desafortunadamente apenas ha llovido (y digo desafortunadamente porque el agua en canarias es muy necesaria ), lo suficiente para formar los charcos en los sitios de siempre, las colas de atascos de siempre y dejar, con el poco agua que ha caído, en evidencia el nefasto servicio eléctrico de las islas con los continuos apagones. Si la alerta llega a ser de las de verdad y no la de los charcos, apagón generalizado de horas.
Creo que es hora ya que se tomen más en serio esto de las alertas, que no manipulen tanto al ciudadano con sus historias políticas de que si “pasa y no hemos avisado”, etc. Si en pleno siglo XXI aún no se sabe con certeza si las alertas son reales o de las que hacen charcos, se podría  comenzar a hacer  recortes por los activistas y fiarnos más por las experiencias de nuestros mayores, sus molestias de la gota y dolores lumbares.
Como dice una vecina, una señora de avanzada edad: “esto, mi niño, no es alerta. Es que la virgen del Pino ha hecho caso a nuestra petición para que lloviera”· Esperemos que siga haciéndonos caso y desaparezcan del mapa político muchos inútiles y comiencen a resurgir las islas y desaparezca la elevada tasa de paro; entonces si me hago creyente.
fotos lluvia 24 septiembre 2012

fotos lluvia 24 septiembre 2012

fotos lluvia 24 septiembre 2012
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s