El 112 como referente informativo en canarias

Malo que le manden informarse a uno desde estamentos del Gobierno, sobre las cosas cosas que hace el Gobierno

El 112 como referente informativo en canarias
El 112 Canarias, que centraliza todas las emergencias en Canarias, de pronto y desde su cuenta twitter, se ha convertido, gracias a los enlaces de algunos medios informativos, en la primera fuente informativa en caso de alertas y emergencias. Y no se, personalmente me da  yuyu  que me informe una entidad que controla el Gobierno de Canarias. Recuerdo, no hablo de años, que cuando uno llamaba al 112, en tiempos de alertas preguntando, por ejemplo, por qué se había ido la luz en una zona determinada, en la mayoría de las ocasiones de de un muy mal modo contestaban eso de que “este teléfono es para cosas más urgentes que para saber por que se ha ido la luz”.
Y lo triste de todo es que esos mismos medios que enlazan al 112 para informarse de las situaciones en su cuenta twitter, que no todo el mundo tiene ni debe por que tener esa red social, invitan a los lectores a que les envíen sus mejores fotos de las lluvias, los truenos y si me apuran de las catástrofes que puedan; que se está recortando personal y nos sale gratis.
Y como desde la misma casa del Gobierno de Canarias (112) no se quiere enfadar al reino de taifas, y alguna que otra baifa de esas, puede ocurrir sucesos que pueden ser muy graves lleguen a  quedar en “tonterías de nada”..
Y está bien que el 112 informe, que es su deber; pero que un medios de comunicación que se consideran libres sean los que te enlacen para que te mantengas informado por una parte interesada, es lo que me parece algo grave, con tufillo a regímenes rancios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s