De prealerta a alerta por lluvias Canarias

Se esperan fuertes aguaceros para hoy 23  y mañana 24 de septiembre

De prealerta a alerta por lluvias Canarias 23 y 24 septiembre
Canarias en alerta por fuertes lluvias, 23 y 24 septiembre 2012 /
Foto: José Luis Sandoval

EFE  El Gobierno canario ha declarado hoy la situación de alerta ante la previsión de que se registren en las próximas horas chubascos locamente fuertes en las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.
Así lo ha informado en un comunicado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo regional, que ante la impredecible evolución de la tormenta tropical Nadine, ubicada al sur de Azores, declaró el viernes la situación de prealerta en todo el archipiélago por lluvias, vientos y fenómenos costeros a partir de las 00.00 horas de hoy.
En base a la predicción de la Aemet, el departamento adscrito a la Consejería regional de Economía, Hacienda y Seguridad, ha cambiado desde las 00.00 horas de hoy esa prealerta en una declaración de alerta.
noticiasgrancanaria.com Como ya adelantáramos en una anterior información la prealerta por fuertes lluvias en Canarias se pasa  a alerta  por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo canario; así como que el comienzo de estas lluvias no iba a ser la hora y el día que Aemet pronosticaba (desde las 12:00 horas del día de hoy). 
Una cosa que no entiendo, personalmente y se me escapa, es que ¿si las lluvias previstas entran por el sureste de Canarias y la tormenta  tropical Nadine se encuentra en el sur de Las Azores (oeste de Canarias), qué relación tiene una cosa con la otra? Si alguien me contesta se lo agradecería.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s