De Nadine a Borrasca africana en canarias

Nadine, futuro huracán Óscar, se aleja de Canarias poco a poco y entra una borrasca africana con bastante lluvia 

De Nadine a Borrasca africana en canarias
Una borrasca africana entra por el noroeste de Canarias
De Nadine a Borrasca africana en canarias
Nadine se aleja poco a poco de Canarias
y se pasará a llamar huracán Óscar

El jueves, 27 de septiembre más chubascos de moderado a fuertes

Las lluvias previstas para el 23 y 24 de septiembre no están asociadas co la tormenta tropical Nadine para nada, es una borrasca africana

Según el último comunicado emitido por National Hurricane Center, se advierte que Nadine, aún tormenta tropical, tiene en estos momentos su localización a 1.230 kilómetros de la isla del norte de Sotavento, cerca a 1.350 kilómetros al suroeste de Bermuda, con vientos máximos de 110 kilómetros por hora. Su movimiento actual es de  nor noroeste y con una velocidad de 24 kilómetros hora.
Para las próximas 48 horas existe una previsión de un giro de Nadine con una reducción en su velocidad de traslación para el viernes, seguido de un giro  hacia el noroeste para el sábado.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 110 kilómetros por hora, en momentos con ráfagas más fuertes. Durante el recorrido cabe la posibilidad de fortalecimientos, posiblemente durante un día o dos. Con la máxima probabilidad de que Nadine se convierta en huracán en los próximos días.
Vientos con fuerza de tormenta tropical  se extiende hasta alcanzar los 370 kilómetros en el centro.
El aviso indica que no hay ningún tipo de advertencia de peligro en tierra.
Nadine pasará a ser el huracán Óscar
La tormenta tropical Nadine se ha acercado hasta menos de 460 millas al oeste noroeste de Canarias, donde las aguas inusualmente cálidas la han reactivado, de modo que volverá a tener características tropicales y con crecientes posibilidades de convertirse de nuevo en huracán a medida que pasen los días, aunque en ese caso cambiaría de nombre para denominarse Óscar, según el Centro de Huracanes de EE.UU
Borrasca africana en Canarias
Las lluvias que se esperan para hoy y para mañana, 23 y 24 de septiembre respectivamente, no tienen nada que ver con el futuro huracán Óscar, sino que se trata de una borrasca africana  moviéndose en dirección noroeste desde la zona subtropical del continente vecino.
Las lluvias pronosticadas serán  débiles a moderadas desde esta tarde noche (23 septiembre), localmente fuertes y con alguna tormenta aislada, con temperaturas en ascenso. Para este lunes (24 septiembre), se esperan cielos muy nubosos, tendiendo a aclarar a últimas horas del día, con chubascos moderados en la provincia oriental y en Tenerife, y que podrían ser fuertes y tormentosos localmente; en el resto de las islas (La Palma, La Gomera y El Hierro) las lluvias serán débiles, y las temperaturas descenderán.
Más lluvias fuertes a partir del jueves a partir del jueves 27 de septiembre
El jueves regresarán las lluvias, que esta vez serán moderadas y localmente fuertes y persistentes en las islas de La Palma, Tenerife, El Hierro y La Gomera, principalmente en las medianías del norte y con posibles tormentas aisladas, y viento del oeste moderado a fuerte en medianías. El régimen de precipitaciones podría continuar hasta fin de semana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s