“Timoría", de David Delgado Sanginés, Premio Caja de Canarias- Ibértigo 2012

Fallo del Jurado del “Concurso de Guiones para cortometraje La Caja de Canarias-Ibértigo 2012: 10ª Muestra de Cine Iberoamericano”

David Delgado Sanginés
ganador del concurso de
guiones 2012 para
cortometraje La Caja de
Canarias-Ibértigo
El accésit al guión canario ha
recaído para Ari Olivares, con
 el título “El Vaquero
solitario”




La Asociación de cine Vértigo, habiéndose reunido el Jurado el pasado domingo 16 de septiembre el “Concurso de guiones para cortometraje” organizado por La Caja de Canarias ya tiene ganadores:

El Premio Caja de Canarias- Ibértigo 2012 ha sido para David Delgado Sanginés por el guión “Timoría”.

El Accésit al guión canario ha sido para Ari Olivares por el guión “El vaquero solitario”.
David Delgado Sanginés (Las Palmas de Gran Canaria, 1965)
Se inició en el cine a finales de los 80, afrontando tareas de producción en el programa “Cine Canario”, de TVEC. Ha trabajado en la dirección de fotografía, fotografía comercial, dirección de publicitarios, escritura y dirección de documentales, dirección de cortometrajes de ficción y vídeo-creación.
Como responsable de fotografía debutó en 1991, con “La intimidad de Julio Luna”, a las órdenes de José Hernández Moralejo. Su talento como fotógrafo ha sido requerido posteriormente por Elio Quiroga, Juan Carlos Falcón, Juan Padrón, etc., recibiendo, varios de los trabajos en los que ha participado, premios en festivales nacionales e internacionales, y una nominación a los premios Goya (por el cortometraje de animación “Podría ser peor”, de Damián Perea).
De entre los cortometrajes que ha dirigido se pueden destacar “¿Una ilusión?” (Mención especial al guion en el Primer Concurso de Guiones de Cortometrajes del Cabildo Insular de Gran Canaria, 1988), “Sueño Fronterizo” (Mejor corto canario del Festival de Cine de Lanzarote 2010) o “Cine, Distrito 1” (Premio especial del Jurado de Visionaria 2011). Recientemente, su largometraje “Stipo pranyko con cuadros blancos”, recibió una Mención especial del jurado del Foro Canario del Festival de cine de Las Palmas de Gran Canaria 2012.
Ari Olivares (Las Palmas de Gran Canaria, 1967)
Desde 2008, ha realizado más de una veintena de cortometrajes, entre los que cabría destacar sus últimos trabajos “Pide lo imposible” (2012) ganador del Premio del Público en la 2ª Muestra de Cortometrajes Visionaria Conceptos de Ciudad, “El cocinero, el sofrito, la cebolla y la República” (2012) y “Finito de Santacruz” (2012).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s