Programa fiestas Vegueta 2012

Vegueta celebra sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario con exposiciones y encuentros de mayores

Programa fiestas Vegueta 2012
El 20 de septiembre comienzan las  fiestas
 de Vegueta 2012 / Foto: José Luis sandoval
El programa de actos arranca este jueves 20 de septiembre, a las 21:00 horas, con el pregón, que correrá a cargo del concejal del Distrito, Christian Santana
Las Palmas de Gran Canaria, martes 18 de septiembre 2012.- Las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario de Vegueta, dan el pistoletazo de salida este jueves 20 de septiembre, a las 21:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo con el pregón, que en esta ocasión corre a cargo del concejal del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Christian Santana.
Las Fiestas, cuentan este año con un programa de actos pensado para todos que contempla, para el jueves 20 de septiembre, tras la lectura del pregón, con una noche de música con la actuación de la Agrupación Folclórica Tierra Guanche.
El viernes 21 de septiembre, desde las 17:00 y hasta las 20:00 horas, el barrio cederá el protagonismo a los más pequeños, para los que se celebrará una Fiesta Infantil en la Plaza de Santo Domingo. A las 22:00 horas, tendrá lugar la Ronda de Otoño, que saldrá de la calle Sor Brígida Casteló y discurrirá por las calles del barrio.
El fin de semana llegará a su fin con la celebración, el domingo 23 de septiembre, a las 12:00 horas, de la Santa Misa, en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Vegueta.
Por su parte, desde el lunes 24 y hasta el viernes 28 de septiembre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, el centro cívico de Santo Domingo acogerá una exposición de pintura. El miércoles 26 de septiembre, a las 21:00 horas, la sala polivalente de Santo Domingo se convertirá en escenario para celebrar el concierto del Coro de Nuestra Señora del Rosario.
Octubre arranca en el programa de Fiestas de Vegueta con un Encuentro de Mayores, el martes 2 de octubre, desde las 17:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo. El viernes 5 de octubre, desde las 19:45 horas, se desarrollarán diferentes actuaciones musicales de grupos pertenecientes al XV Festival Folclórico de las Comunidades.
Por último, el domingo 7 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, Vegueta celebrará la Procesión de la Virgen del Rosario, por las calles del barrio que saldrá desde la Iglesia de Santo Domingo y pasará por las calles Sor Brígida Castello, Paseo de San José, Julián Romero Briones, Salvador Calderín, Ventura Ramírez, Corregidor Aguirre, Antonio de Viana, Nuez Aguilar, San Marcos, López Botas, Luis Millares hasta regresar a la Parroquia de Santo Domingo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s