Desalojo estudiantes apertura curso académico

 Unos 20 estudiantes han sido desalojados por la policía, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria al impedir el paso a los políticos

Desalojo estudiantes apertura curso académico
Desalojo por parte de la Policía a los estudiantes en el paraninfo de la
Universidad de Las Palmas de Gran canaria / Foto Ángel Medina / EFE

AGENCIA EFE  Una veintena de estudiantes ha intentado impedir el paso al Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a los invitados al acto oficial de apertura del curso académico, para protestar por el hecho de que a ellos no se les permitía asistir a ese evento.

Los manifestantes pertenecen al colectivo “Estudiantes Pre-Parados”, así como a Plataforma en Defensa de la Universidad Pública y la Asamblea Canaria por la Educación.
Este grupo de estudiantes se ha situado en los dos accesos del Paraninfo de la ULPGC para hacer ver su protesta contra los recortes en la enseñanza pública y, al ser informados de que no podían pasar al acto, han bloqueado la entrada de los invitados.
De hecho, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha tenido que atravesar la barrera que formaban estos manifestantes ayudado por el personal de seguridad.
Los viceconsejeros de Justicia y Presidencia, Pedro Herrera y Jorge Rodríguez, y otras personalidades, como el consejero de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, se han mantenido fuera del Paraninfo a la espera de que la situación se calmara.
Pese a la protesta, el acto oficial de apertura del curso en de la UPLGC ha comenzado, aunque con retraso.
Los estudiantes que protagonizan esta protesta asegura que el año “será calentito” y que ellos solo quieren “estudiar y tener una educación digna”, sin que haya “un solo recorte” en la enseñanza.
La Policía dice que empleó “la mínima fuerza” ante un acto de “desobediencia leve”
La Policía asegura que los agentes pidieron a los estudiantes que depusieran su actitud y que, como no lo hicieron, se les obligó a hacerlo “empleando la mínima fuerza”, dentro de los límites que marca la Ley de Seguridad Ciudadana.
Según ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno canario, los efectivos de 112 que se desplazaron a la zona prestaron asistencia sanitaria por cuadros leves a dos personas, a las que se trasladó a centros de salud.
Ninguna presentaba contusiones, sino que una de ellas se quejaba de un dolor en el tórax y la otra sufría una crisis de ansiedad.
Como consecuencia de este incidente, la Policía ha solicitado la identificación a 13 de los participantes en la protesta y ha abierto un expediente de carácter administrativo por “desobediencia leve”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s