Docentes ocupan la Dirección Territorial de la Consejería de Educación

Delegados y delegadas docentes de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, han ocupado la sede de la Dirección Territorial de la Consejería de Educación situada

Docentes ocupan la Dirección Territorial de la Consejería de Educación
Imagen de archivo de una concentración de personal docente de la
provincia de Las Palmas de Gran Canaria / Foto: José Luis Sandoval
Los delegados/as de la Junta de Personal Docente de la provincia de Las Palmas ha procedido a ocupar desde las 11:00 h. de hoy jueves 6 de septiembre la sede de la Dirección Territorial de la Consejería de Educación situada en la Avda. Primero de Mayo 11 de Las Palmas de GC en protesta por los recortes impuestos en el ámbito educativo canario.
Esta ocuapación, según hemos podido saber es simbólica y como preludio a un masivo ecierro que se espera de los docentes en paro, más del millar, con el apoyo de los delegados y delegadas. En el presente curso hay 1.500 docentes menos en Canarias. “Es el resultado de sumar  los docentes que se han quedado sin empleo (más de 700) más los que se han jubilado (también sobre los 700). En definitiva, hay más de 700 personas menos trabajando, pero hay 1.500 puestos de trabajo menos en global”, se dijo en rueda de prensa.
Se ha aprovechado este encierro simbólico para recordar y denunciar una vez más que la Junta de Personal Docente lleva  tres años solicitando un local donde reunirse y la Consejería de Educación les da largas continuamente.
También se ha acordado realizar una vez a la semana, en todos los colegios públicos de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, un día de lucha por la educación pública Canaria; así como acudir el día de la presentación oficial del curso escolar 2012 /2013 con camisetas verdes y lemas alusivos en contra de los recortes realizados en la enseñanza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s