Costa Rica, Panamá y Nicaragua en alerta por tsunami

Se llama a la “tranquilidad” para los países de la cuenca del Pacífico ya que para ellos no hay posibilidad de tsunami

Costa Rica, Panamá y Nicaragua en alerta por  tsunami
La alerta por tsunami se levanta en la cuenca del Pacífico y solo se ha activado
en Costa Rica, Panamá y Nicaragua

Dos personas mueren por el terremoto de Costa Rica, 7.6 grados

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) cancelaron la alerta de maremoto para las costas de Chile, tras el fuerte temblor ocurrido este miércoles en Costa Rica y que por el momento ha causado dos muertes. Dos personas han fallecido, ambos varones. Un hombre sufrió un infarto y otro fue alcanzado por los escombros de su vivienda.
En su último informe de las 12:37 horas, el organismo nacional señala que el “PTWC informó que la nueva estimación de magnitud de 7.9 disminuye a 7.6”, así como también precisa que “se mantiene alarma de tsunami para Costa Rica, Panamá y Nicaragua”.
“Para el resto de los países de la Cuenca del Pacífico cambia a estado de informativo”, añade el reporte, que hace referencia a los últimos datos enviados desde Estados Unidos.
Pese a esta nueva información, el Gobierno reiteró el llamado a la “tranquilidad” de la población del país y a no modificar sus actividades.
Luego de la cancelación, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, expresó que “hemos actuado conforme nos comprometimos con nuestros compatriotas, siempre previniendo antes que curando, siempre anticipándonos a cualquier riesgo aunque sea mínimamente poner en peligro la vida de un chileno o una chilena”.
Añadió que “hasta ahora tenemos el reporte de que la ciudadanía ha reaccionado en forma tranquila. Hay personas que actúan de acuerdo a sus propios tiempos y se desplazan hacia zonas seguras en forma inmediata, eso está en el ámbito de las libertades de cada persona y uno no puede interferir en los caracteres de los ciudadanos”.
En la ocasión, el ministro valoró el trabajo realizado por la Oficina Nacional de Emergencia y la actitud de la ciudadanía. “La reacción de nuestros compatriotas frente a esto es inmejorable, muy alabable. Creo que el trabajo que ha hecho la Onemi de educación y  comprensión de estos fenómenos es muy significativo”, dijo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s