Tragedia en Marruecos, accidente autobús

Al menos 42 muertos y 24 heridos, cuatro de ellos muy graves, es el trágico  balance del accidente de autobús en Marruecos

Tragedia en Marruecos, accidente autobús
Por lo menos 42 muertos en el trágico
accidente de autobús en el centro de
Marruecos
Al menos 42 personas han muerto y otras 24 han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, tras caer esta madrugada un autobús a un barranco en la provincia de Al Haouz, en el centro de Marruecos, según informa la agencia oficial MAP.
El accidente ha tenido lugar hacia las 2:00 de la madrugada cuando el autobús se ha precipitado por un barranco de unos 150 metros de profundidad a la altura de Zerkten, en la carretera nacional que une Zagora y Marrakech.
Del total de heridos, 21 han sido evacuados hacia el hospital de Ibn Tofaïl, de Marrakech, mientras que otros tres fueron trasladados al hospital provincial de Ouarzazate. En cuanto a los fallecidos, según las fuentes consultadas por la MAP, cinco fallecieron en el hospital.
El gobernador de la provincia de Al Haouz, Younès El Bathaoui, se ha trasladado hasta el lugar de la tragedia para supervisar las operaciones de rescate.
Por su parte el rey Mohamed VI ha expresado sus condolencias por las víctimas y se ha ofrecido a correr “personalmente con los gastos” tanto del “transporte de las víctimas, su inhumación y funerales como de la hospitalización de los heridos”, según ha informado el Palacio Real en un comunicado.
Asimismo, el monarca ha “dado instrucciones a las autoridades competentes para que adopten las medidas necesarias con el fin de apoyar y ofrecer la ayuda necesaria” a los familiares de las víctimas ante esta “pérdida cruel”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s