Los restos humanos de la hoguera de Quemadillas son de los niños Ruth y Jose

Confirman que los restos óseos encontrados en la hoguera de “Quemadillas” son de los niños desaparecidos hace casi un año, Ruth y Jose en Córdoba

Los restos humanos de la hoguera de Quemadillas son de los niños Ruth y Jose
La policía confirma a la madre de Ruth y José que son los niños encontrados
muertos en una hoguera de “Quemadillas”, en Córdoba

    La familia de Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y José desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha recibido la confirmación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de la aparición de restos de los dos niños encontrados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas en Córdoba.
    La UDEV ha revelado que un informe externo encargado por la familia de Ruth Ortiz confirma que los restos óseos recogidos en la hoguera “son de Ruth y José”.
    El subdelegado del Gobierno de Córdoba ha informado de que el juez ha dictado secreto de sumario sobre las actuaciones de las nuevas pruebas, pero que ha permitido que el ministro del Interior, Jorge Fernández, dé esta mañana una rueda de prensa para explicar estos hallazgos.
    Los restos encontrados no se pueden someter a las pruebas de ADN, pero sí se ha constatado que las muestras pertenecen a dos niños de seis y dos años, las edades que, precisamente, tenían Ruth y José.
    El informe externo, realizado por el antropólogo Francisco Etxeberría, subdirector del Instituto Vasco de Criminología, ha determinado que se trata de restos humanos y no de roedores, como se apuntó tras localizar una hoguera semiapagada en la finca propiedad de la familia de Bretón, padre de los menores, en los primeros días de investigación tras la desaparición. Europa Press
    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s